Juntos por el Cambio: Morales y Bullrich y un entusiasta acto popular en Tilcara

El gobernador Gerardo Morales y la presidente del PRO Nacional, Patricia Bullrich, encabezaron en Tilcara el acto de presentación de los candidatos nacionales del Frente Cambia Jujuy para los comicios del 14 del corriente

En este contexto, Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, candidatos de la Lista 502, recibieron el respaldo de legisladores nacionales de la UCR y el PRO, con amplia presencia de simpatizantes.

 

Morales enfatizó que “la prioridad es la elección del domingo 14, sin embargo Patricia Bullrich es candidata a Presidente y sería un honor competir con ella o compartir una fórmula”; “esto significa que Juntos por el Cambio es la fuerza política con capacidad para generar una nueva expectativa de cara al 2023”.

Convocó a “ser responsables y estar unidos” para ratificar en las elecciones generales los resultados de las PASO, confrontando “al peor gobierno nacional”, afectado por “la peor enfermedad, que es la enfermedad del espíritu”.

Comentó que “los límites en democracia se ponen con resultados concretos y con el triunfo que tendremos el 14” y por eso convocó a “luchar y trabajar con sacrificio, haciendo las cosas con responsabilidad, unidos de cara a la posibilidad de estar mejor”.

“La decisión está en nosotros mismos y podemos resolver nuestros problemas por cuenta propia, sin esperar nada del gobierno nacional, porque somos dignos y tenemos herramientas para sobrevivir”, afirmó Morales.

BULLRICH: LA FUERZA DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Bullrich, en otro orden, recalcó que “emociona escuchar la descripción que cada jujeño hace de la transformación de su provincia” y destacó la figura de Gerardo Morales entre los dirigentes de Juntos por el Cambio con capacidad para gobernar al país.

Tras señalar que Jujuy, Mendoza, Corrientes y Ciudad Autónoma de Buenos Aires “eran la energía de Juntos por el Cambio y de allí sacamos fuerza para reconstruir el proyecto de transformación”, remarcó que “es la primera vez en la historia de la democracia que una coalición que pierde un gobierno nacional logra mantenerse unida con fuerza parlamentaria, con cuatro gobiernos y numerosas intendencias”.

Manifestó que “sentir que perdíamos Argentina, nos llevó a luchar desde la política de la representación de los argentinos y sus necesidades, por ejemplo de los que reclamaban seguridad, mientras el gobierno nacional soltaba a los delincuentes presos”.

Bullrich, subrayó que “le dimos un nuevo sentido a Juntos por el Cambio, profundizando nuestro proyecto de país con progreso” y puntualizó que “así logramos algo histórico en las PASO que fue ganar en 16 provincias y lo más importante, ganamos esperanza, porque tendremos el primer bloque de la Cámara de Diputados de la Nación y cinco senadores más para que Cristina Fernández de Kirchner no ponga sola ni un juez más”.

LA PROYECCIÓN NACIONAL DEL MODELO JUJUY

“Bacha” Bouhid, en tanto, consideró que el domingo 14 el cuarto oscuro mostrará “la verdadera y única opción que es Cambia Jujuy y su visión transformadora”, la cual confrontará con “la protesta vacía de la izquierda, con candidatos que se opusieron a los grandes proyectos que hoy hacen de Jujuy una provincia de avanzada” y “el modelo de La Cámpora y el kirchnerismo que usan al Frente de Todos para volver a la quema de la Casa de Gobierno y la Bandera de la Libertad Civil, los cortes de ruta, los palos y las caras tapadas en las calles, el Estado ausente y las organizaciones sociales que hicieron un Estado paralelo”.

Señaló que “mientras en Jujuy tenemos un proyecto y un conductor como Gerardo Morales”, el país está “sin rumbo, con una vicepresidente que se comunica con su presidente mediante cartas públicas y mandó a renunciar a siete de sus ministros”.

“A ellos le pondremos un freno, porque ganaremos el 14 y llevaremos al Congreso a los diputados nacionales de Cambia Jujuy”, aseveró y ponderó la “fortaleza política que expresa Cambia Jujuy” con “la presencia en Tilcara de Patricia Bullrich, presidente del PRO Nacional; y Gerardo Morales, próximo presidente del Comité Nacional de la UCR”.

“LOS VERDADEROS POPULARES”

Sarapura, por su parte, sostuvo que Cambia Jujuy es “la fuerza política de la paz y la unidad”, que llegó para “defender la Patria, resguardar el territorio, cuidar a la gente y recuperar el futuro para nuestros hijos”.

Continuó señalando, que en 2015 “iniciamos un nuevo momento de la historia, porque recuperamos la libertad, la paz y la dignidad en un Jujuy distinto que permite reencontrarnos y reconocernos como hermanos” y aseguró que “no renunciamos más a este proceso, porque dejamos atrás la violencia, el piquete, el conflicto, la corrupción y la impunidad”.

“Ahora -prosiguió- miramos al futuro con esperanza para la Patria y orgullo por lo que hacemos, solucionando los problemas de la gente, a diferencia de lo que hace el kirchnerismo al que solo le interesa la lucha por el poder”.

Advirtió que en el Frente de Todos “se dicen nacionales y populares, pero perjudican a los que menos tienen, en cambio nosotros aportamos respuestas concretas a las necesidades de los jujeños y lo hacemos todos los días, lo que nos hace verdaderamente populares”.

“El kirchnerismo es lo peor, no tiene plan, no tiene autoridad y es sinónimo de centralismo”, apuntó Sarapura y comparó el modelo político nacional con el proyecto transformador que lidera Gerardo Morales en Jujuy, indicando que “ahora él es la esperanza de Argentina”.

FRENO AL KIRCHNERISMO

Santillán, finalmente, expresó que el peronismo “es proyección y revolucionario”, por lo tanto pidió “no podemos volver atrás ni permitir que las organizaciones del kirchnerismo regresen a Jujuy”.

Apuntó que “debemos seguir adelante, con el respaldo democrático de cada jujeño a este proyecto de provincia que excede a un partido político”.

“El domingo 14, Jujuy nos convoca a defender de pie la paz, la dignidad y la esperanza”, completó Santillán.

 

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio