Abrieron ofertas para las obras del complejo ministerial

Las obras licitadas son las civiles, de carpintería exterior, de ductos, instalación y funcionamiento de aires acondicionados y de ascensores. Participaron empresas de Jujuy, Salta y Tucumán

En el predio del barrio Malvinas de la ciudad capital, donde está el edificio previsto para la Etapa 1 del Complejo Ministerial, se llevó a cabo la apertura de sobres con las ofertas de empresas que participaron en la licitación para las últimas obras necesarias para culminar la obra.

La apertura de sobres de ofertas contó con la presencia del ministro de Infraestructura Carlos Stanic, el secretario de Infraestructura José Suarez, y representantes de Escribanía de Gobierno, quienes estuvieron a cargo del acto administrativo. En la ocasión, el ministro Stanic destacó “la alegría que significa poder reactivar una obra de gran envergadura como ésta, en estos tiempos difíciles para todos”, y señaló que cerca de 30 empresas se mostraron interesadas en participar de los cuatro rubros de la licitación, a saber: obra civil (albañilería, tabiques, pintura, instalaciones eléctricas, sanitarias, pisos revestimientos, cielo rasos, entre otros trabajos), carpintería exterior (instalación de piel de vidrio y parasoles de la fachada principal), sistema de aires acondicionado (finalización de ductos, cañerías, y provisión y puesta en marcha de los equipos centrales) e instalación de ascensores (seis para personas y dos de montacargas).

“A pesar de la pandemia, que nos complicó mucho todo el proceso de re-licitación, hoy estamos aquí, y por eso agradezco mucho al equipo de la Dirección General de Arquitectura de la Secretaría de Infraestructura, como también a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio y a Escribanía de Gobierno”, enmarcó Stanic, quien valoró que “hoy, sin dudas, es un día de fiesta para la educación de la provincia: estamos licitando las últimas obras para terminar este hermoso complejo en el sur de la capital provincial, al tiempo que el Ministerio de Educación está también licitando obras para 15 escuelas”. “Es un esfuerzo que impulsa también el Gobernador Gerardo Morales, que en 2017 decidió la construcción de esta obra con fondos provinciales, que inició en 2018”, describió el ministro.

Suarez, secretario de Infraestructura, expresó a su turno que “el Gobernador Gerardo Morales nos imprimió la fuerza necesaria para retomar esta gran obra, tan importante en nuestra provincia, como también otras obras públicas, que, además de la concreción de estos proyectos, significan fuentes de trabajo y más movimiento de la economía”.

La obra del Complejo Ministerial en el sur capitalino avanzó en un 61% entre 2018 y 2019, con la construcción del subsuelo, la planta baja y tres pisos. A fines del año pasado tuvo que desadjudicarse, y en 2020 –con las demoras que impuso la situación derivada de la pandemia- se dio el proceso administrativo necesario para las licitaciones de las que hoy se conocieron las ofertas.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio