Dos policías ayudaron a dar a luz a una mujer en La Quiaca

Efectivos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, dependiente de la Policía de Jujuy, ayudaron a una mujer a dar a luz a su hija, en la localidad de Pumahuasi en La Quiaca. Tras el nacimiento madre e hija fueron trasladadas hacia el hospital de la ciudad fronteriza, quedando internadas en buen estado de salud.

 
Alrededor de las 02:30 del viernes, en circunstancias que los efectivos policiales se encontraban apostados a bordo de la unidad móvil a un costado de la ruta 9, a la altura de la localidad de la Intermedia, un hombre de 22 años de edad, se acercó y pidió colaboración a los uniformados ya que su mujer de 23 años, se hallaba con fuerte dolores de parto en su domicilio particular.       
 
En tal sentido personal policial de forma urgente se constituyó en el inmueble ubicado en la Intermedia, donde la joven mujer refirió que se hallaba en trabajo de parto. Razón por lo cual se adoptó las medidas de seguridad y ante la urgencia del caso, rápidamente se procedió al traslado de la misma en el patrullero hacia el nosocomio de La Quiaca.
 
En ese marco los efectivos policiales cuando se dirigían al hospital, y al encontrase a la altura de la localidad de Pumahuasi, detuvieron la marcha del móvil, ya que la parturienta comenzó con el trabajo de parto, y de este modo iniciaron la asistencia necesaria, dándose posteriormente el nacimiento de una nena, por lo que se adoptó extremo cuidado en cuanto a las medidas sanitarias.
 
Finalmente personal interviniente continuó con el trasladó de la madre y la recién nacida, hasta el hospital Jorge Uro de la ciudad fronteriza, donde las mismas quedaron internadas en buen estado de salud. Se hace notar que personal de dicho nosocomio manifestó que la beba nació con un peso de 3,080 kilogramos.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio