Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de San Pedro, tras allanamiento realizado en un domicilio del barrio La Merced, detuvieron a una abuela de 59 años y al nieto de 22 años de edad.

También procedieron al secuestro de varios envoltorios conteniendo cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares, planta de marihuana, un motovehiculo y otros elementos de interés para la causa.

En el marco de las tareas investigativas realizadas por personal policial de la citada brigada, se dio cumplimiento a la orden de allanamiento emanada por el Juzgado Federal a cargo del doctor Esteban Hansen, donde se obtuvo resultado altamente positivo.

La medida judicial se llevó a cabo en un domicilio ubicado en un tramo de la calle Batalla de Cepeda del barrio La Merced, donde los detectives lograron la detención de la abuela y el nieto de la misma, ya que eran personas investigadas por la comercialización de sustancias prohibidas.

En el registro domiciliario los policías secuestraron (12) teléfonos celulares, (01) planta de marihuana de 1.20 metros aproximadamente, (01) motovehiculo, (101) envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína y/o pasta base, dinero en efectivo (5.630 pesos), elementos de estiramiento y fraccionamiento.

Las personas investigadas, quedaron alojadas en la sede policial en calidad de detenidos comunicados, por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737 y a disposición de Juzgado Federal.

RECUPERARON CELULAR SUSTRAIDO A UN HOMBRE EN PERICO

Personal de la Brigada de Investigaciones con asiento en la ciudad de Perico, procedió a la aprehensión de un menor de edad luego que este arrebatara un teléfono celular a un hombre, cuando caminaba por inmediaciones de la Feria Minorista. El protagonista fue trasladado hacia la sede operativa, quedando a disposición del Juzgado de Menores.

El hecho delictivo se produjo alrededor de las 18:30, cuando un hombre de 44 años de edad, caminaba por inmediaciones de la mencionada feria, un joven sin mediar palabra le arrebató su teléfono celular de marca Samsung J2, para luego darse a la fuga, razón por lo cual el damnificado salió tras los pasos del malviviente.

Ante ello el personal policial de la citada brigada, que se encontraba realizando recorridos preventivos por las fiestas de fin de año, luego de observar que un hombre estaba en persecución de un masculino, intervino rápidamente en la situación y de este modo a pocas cuadras dio alcance logrando aprehender al protagonista.

JOVENES DEMORADOS AL INTENTAR SUSTRAER PERTENENCIAS A UN ADOLESCENTE

Personal del Grupo Especial Motorizado del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, durante la noche del martes último procedió a la demora de dos jóvenes, quienes minutos antes intentaron despojar pertenencias a un adolescente en inmediaciones del Parque Lineal Xibi-Xibi. Los masculinos fueron trasladados hacia la comisaria seccional 1ra, donde quedaron alojados preventivamente.

Alrededor de las 21:15, en circunstancias que personal Motorizado se encontraba por un tramo de la calle Martearena, fue advertido por un menor de 17 años de edad, quien manifestó que sobre el Parque Lineal, dos masculinos le amenazaron e intentaron sustraerle el teléfono celular, dándose a la fuga por las vías del puente Tucumán.

Por tal motivo los uniformados contando con la descripción de los causantes, efectuaron un rastrillaje por la zona y de esta manera lograron individualizar los protagonistas sobre vías altura Iglesia Santa Teresita, y tras rápido accionar lograron interceptarlos y demorarlos a pocos metros del lugar.

Seguidamente personal interviniente pidió la asistencia de la unidad móvil policial, en el cual fueron trasladados los sujetos hacia la unidad actuante con sede en calle Arenales, donde quedaron alojados preventivamente.

COMENTARIOS