ShowMatch 2019: pese a ser lo más visto del día, sufrió un notable descenso en el rating.

Luego de un debut en el que alcanzó picos de 22,5 puntos, el inicio del “Súper Bailando” lo encontró peleando cabeza a cabeza con la competenciaLuego de un debut en el que alcanzó picos de 22,5 puntos, el inicio del “Súper Bailando” lo encontró peleando cabeza a cabeza con la competencia Crédito: Prensa Laflia

Luego de un explosivo debut que logró picos de 22.5 puntos, la segunda noche de ShowMatch marcó un evidente descenso en su medición, pese a que fue lo más visto del martes.

En sus primeros minutos, el ciclo de Marcelo Tinelli elevó el promedio del canal, y de los 12.3 que dejó Argentina, tierra de amor y venganza, pudo subir ese valor a 14, posicionándose justo por encima de su competidor directo, ¿Quién quiere ser millonario? (12.7 puntos).

A las 22.45, mientras Tinelli presentaba a los nuevos integrantes del BAR, el ciclo de Eltrece sumó 15.3 puntos, 5 puntos por encima de Mi vida eres tú. En su primera hora, el “Súper Bailando” pudo mantenerse una distancia de entre tres y cuatro puntos con respecto a la novela turca. Pero la llegada de la tanda comercial achicó notablemente esa brecha, y dejó a ambos ciclo peleando el primer puesto por una diferencia de un punto.

Poco antes de la medianoche, ShowMatch culminó su entrega con 10.7, una cifra muy baja que representa menos de la mitad de los picos marcados el lunes. Esta es una tendencia que suele repetirse todos los años en el programa, que en su segundo día no logra mantenerse cerca del rating alcanzado en su debut. Sin embargo, esos valores son muy bajos para la enorme apuesta que es el “Súper Bailando”.

Habrá que ver entonces qué suerte corre el jueves la llegada de “Genios de la Argentina”, el reality de talentos federal con el que esperan darle un descanso al certamen de baile.