Avengers Endgame, la película de Disney/Marvel, vendió en su fin de semana de estreno 1.173.224 entradas y se transformó en el primer filme en pasar la barrera del millón de espectadores en ese lapso.

Ninguna película, además, había estado en 787 pantallas -en nuestro país las mismas no alcanzan a 1.000-, por lo que se quebró otra marca, y el 86,86% de los tickets vendidos fue para el filme que coprotagonizan, entre otros, Robert Downey Jr., Chris Evans y Scarlett Johansson.

Hay que ir hasta la Semana Santa de 2017 para encontrar una respuesta del público similar. Fue con Rápidos y furiosos 8, pero no se llegó al millón de espectadores por poco: fueron 980.000. Ese filme con Vin Diesel llevó en toda la semana, de jueves a miércoles, 1.279.972 personas, y el cierre de la saga de los superhéroes de Marvel pasará esa cifra hoy lunes.

Avengers Endgame en sólo cuatro días (sumadas las funciones de preestreno del miércoles) quedó tercera en el año, detrás de Wifi Ralph (1.577.919 entradas desde su estreno en enero) y Capitana Marvel (1.348.078). El paro de mañana martes y el feriado no laborable del miércoles 1º de mayo le jugarán en contra a Avengers, pero probablemente logre superar a Wifi Ralph en la cima antes del jueves.

El hecho derivó en que muchos títulos que estaban teniendo una respuesta razonablemente buena por parte del púbico, se encontraran con muchas menos salas para su exhibición. Y así, bajaron su cantidad de espectadores de manera drástica.

¿Ejemplos? Lo sufrieron tanto otros tanques de Hollywood como filmes de autor. ¡Shazam! bajó su público en un 80,21%. Van Gogh en la puerta de la eternidad, un 37,92%.

La segunda película más vista, con el 4,86% del total de público fue La maldición de La llorona, que era la más vista en Semana Santa. Vendió ahora “solamente” 65.656 entradas.

COMENTARIOS