Túnicas y camisolas: las prendas que predominan en las playas de Punta y Pinamar.

Una temporada más, las prendas que no pueden faltar son las tradicionales túnicas y camisolas para lucir sobre el traje de baño. Existen varios modelos y géneros que incluyen esta tipología. Suelen ser de seda y, por lo general, las de playa son de lino.

Los estampados tienden a ser búlgaros y abstractos pero en las últimas temporadas las tendencias han cambiado y los colores plenos, las rayas y los estampados florales tomaron el total protagonismo.

Desde Florencia Bas -en compañía de Ricardo Darín y su hija Clara- hasta Griselda Siciliani, Pamela David, Mercedes Sarrabayrouse -hija de Susana Giménez-, en Punta del Este, y la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti, en Pinamar, hacen uso de esta característica tendencia de las playas.

Michetti pasa sus días de vacaciones en las playas de Pinamar. Lejos de las camisas de seda y gasa con pantalones de vestir que suele usar en la diaria para su trabajo, al momento del relax prefiere estar cómoda, y para este verano apostó al color fucsia, el más trendy de la temporada.

Sobre el traje de baño, Michetti lució una túnica larga de cuello mao abierto confeccionada en un voile de algodón, tela fresca y liviana para los días de calor, una prenda diurna y playera con bordado en hilo firmado por María Cher, una de las marcas favoritas de la vicepresidente. Completó su look con un bolso impermeable en rosa viejo y anteojos redondos también en rosa. Un completo pink look.

Para ir a la playa Brava de José Ignacio, Florencia Bas elige para usar sobre el traje de baño una túnica de lino azul claro, al tobillo, con gran escote y mangas largas que se añudan y se arremangan.

Barbie Simons, una de las mujeres que nunca faltan en el Este junto a sus amigas, es fanática de las túnicas y las camisolas para los after beach y las salidas a la playa. A la salida de un almuerzos lució un diseño rayado de mangas largas que combinó con sandalias bajas al estilo gladiadoras con collares, anteojos de sol y gorra cap.

Griselda Siciliani apostó a una camisola en blanco al tobillo. Sin bordados ni flecos -una de las tendencias del 2019-, combinó el look con shorts y bikini triangulito negra.

Pamela David también está de vacaciones en Punta del Este junto a su marido y su hija. El look que elige la conductora es una túnica corta estampada con figuras geométricas con jeans blancos de corte irregular y plataformas.

Pero no solo la tendencia de las túnicas se en las playas, sino que también pisa fuerte en los eventos. En la presentación de colección sobre el anticipo invierno 2019 de algunas marcas argentinas, una de las figuras invitadas a los desfiles fue Mercedes Sarrabayrouse. Para la ocasión, apostó a la tendencia de las túnicas y al metalizado.

Comentarios