Mario Teruel
Mario Teruel

Ocurre que en el marco del allanamiento que realizaron en su domicilio en ocasión de la causa contra su hijo Lautaro, por “abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima”, se encontraron 27 plantas de marihuana entre 28 y 153 centímetros, un pulverizador plástico, dos lámparas para su cuidado de tipo “indoor”, un extractor de aire, fertilizantes y ramas en proceso de secado.

Entonces se abrió una nueva causa en la Justicia Federal por orden del juez de Garantías N° 2, Ignacio Colombo. Hace unas horas, el fiscal federal Ricardo Toranzos citó a indagatoria al cantante por los elementos y la cantidad de tóxico incautados en su casa.

El artículo 5, inciso “a” de la ley 23.737 es claro en cuanto a la penalización para quien “siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, o materias primas, o elementos destinados a su producción o fabricación”.

Inclusive se pidió una pericia sobre las plantas con el objeto de determinar su floración; maduración y grado de toxicidad. Además de la cantidad neta de sustancia apta para el consumo y si los elementos incautados (agroquímicos, lámparas, etc.) permiten reconstruir el proceso al que se sometieron los plantines y averiguar si era posible con los instrumentos utilizados producir aceite de marihuana.

Esta investigación determinará si las plantas eran utilizadas para la producción de estupefacientes. Además, se lo multó a Teruel con la suma de tres millones de pesos y la retención de su pasaporte para que el juez le otorgue la exención de prisión.