“Avengers: Endgame” ya logró logró romper algunos récords. El primero por su éxito en taquilla y el segundo por ser la película que se colocó más rápido en internet.

La cinta dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo es una de las más esperadas del año. El día de su estreno impuso una nueva marca de ventas en la taquilla de China, superando los 107. 2 millones de dólares.

La cinta retoma la trama de Avengers Infinity Wars después de la desaparición de media probación mundial provocada por Thanos, quien logró juntar las cinco gemas del universo. Después de la devastadora derrota, los superhéroes que sobrevivieron se unen una vez más para enmendar el daño, cueste lo que les cueste.

Esta entrega forma parte de una saga que ha dejado una derrama económica millonaria, aunque no se salvó de la “piratería” y de la filtración por completo en internet, incluso antes de ser estrenada en las salas de países como México.

De acuerdo con TorrentFreck , una copia de mala calidad comenzó a circular en la red el jueves. El blog señaló que se trata de una versión en inglés llena de marcas de agua, desenfocada en ocasiones.

El sitio detectó el momento en que la película llegó a internet con un sistema. Era previsible que ante el furor que ha causado a nivel mundial, usuarios subirían extractos al menos a redes sociales.

Los datos obtenidos indicaron que “la mayoría de las personas que la compartieron la película inicialmente usaron variantes del popular cliente de torrent ‘Thunder’ del mercado chino, que generalmente puede identificarse a través de su código de cliente que comienza con 7.10.35.XXX en las variantes más nuevas.”

Debido a las preocupaciones sobre posibles filtraciones en redes sociales, Marvel Entertainment lanzó una campaña en la que pidió a los fanáticos se solidarizara con el resto de los fans y no lanzaran spoilers en redes sociales.

Aunque no hay una cifra única entre los pronósticos acerca de lo que Avengers: Endgame recaudará en su estreno, todas las predicciones indican que batirá los récords de su predecesora, Infinity War.

Para Exhibitor Relations, Endgame registrará USD 282 millones en su fin de semana de estreno en Norteamérica (superando así los USD 258 que tuvo Infinity War).

Boxoffice.com cree que la apertura de Avengers: Endgame será cercana a los USD 265 millones, mientras que Variety estableció los números entre cifras que oscilan los USD 200 y los USD 250 millones.

Los analistas de CNBC fueron mucho más lejos: creen que al final de su exhibición, Endgame habrá recaudado USD 600 millones en la taquilla norteamericana y USD 2.000 millones en la taquilla mundial.

De cumplirse ese pronóstico, Avengers: Endgame superaría los USD 679 millones que Infinity War logró en la taquilla doméstica y los USD 2.004 millones en todo el mundo, que la tienen ubicada hasta ahora en la cuarta posición dentro de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

COMENTARIOS