Tansporte urbano: el nuevo boleto garantizará su funcionamiento

Guillermo Marenco afirmó que “con el nuevo cuadro tarifario del boleto del transporte urbano de pasajeros se priorizó el funcionamiento del sistema”.

 
Estas declaraciones fueron esbozadas por el Secretario de Servicios Públicos municipal tras establecerse el boleto urbano de pasajero a partir de este sábado en cinco pesos.
 
Reiteró el titular de Servicios Públicos del municipio que, “a partir de las cero horas del sábado comienza a regir el valor de cinco pesos para el boleto del transporte urbano de pasajeros, en virtud del decreto que fuera emanado desde el Ejecutivo Municipal, entendiendo que la prioridad en este tipo de situaciones debe tenerla el “sistema de transporte”.
 
Sostuvo que, “cuando hablamos de priorizar el sistema del transporte, tenemos que hablar de una balanza que equilibre, la situación de los vecinos que necesitan un servicio acorde a su requerimiento y necesidades; donde también deba mantenerse el equilibrio con la fuente de trabajo de más de 1000 familias que dependen del trabajo, del correcto funcionamiento del sistema del transporte y tenemos que seguir manteniendo esto, que con mucho esfuerzo se logró desde el año 2008 hasta esta parte con las mejoras sustánciales de las unidades de las empresas del transporte”.
 
“Convengamos- continuó-, que en estos últimos años se incorporaron 232 unidades 0KM al sistema del transporte urbano de pasajeros en San Salvador de Jujuy, cosa que no había ocurrido en la historia; muchos menos desde el año 2004 y 2008, donde realmente era paupérrimo y vergonzoso el esquema del sistema del transporte que había en la capital jujeña”.
 
“Hacia eso apuntó la política de gobierno del intendente Raúl “Chuli” Jorge, y es hacia ese objetivo que vamos a seguir bregando, por eso entendemos lo que tanto peticionaron los vecinos y lo hicieron a través de convocatoria a ponencia sobre la opinión sobre el aumento del boleto y las necesidades emergentes que tiene el servicio”, añadió. Indicó luego Marenco que, “por ello surgió apurar el boleto electrónico y si hay algo que han ponderado los usuarios, es que si bien existen algunas fallas a solucionar, la mejora del servicio ha sido muy grande y obviamente van a seguir siendo grande; apuntamos a que ninguna empresa de transporte tenga que devolver unidades o privarse de incorporar unidades 0KM al sistema”.
 
“Entendemos que el sistema tiene que seguir funcionando, entendemos que los 43 mil beneficiarios del BEGU en San Salvador de Jujuy tiene que seguir existiendo, los más de 1.000 jubilados o mayores de 70 años tiene que seguir contando con el beneficio del transporte libre; nosotros en todo momento pensamos en sostener un sistema de transporte donde está compuesto por los vecinos, usuarios, beneficiarios, trabajadores y las empresas, en síntesis la comunidad en general”, agregó.
 
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