Julio César Bravo: El atentado perjudicó a mucha gente

Así lo afirmó el intendente de San Pedro, Julio Cesar Bravo, al abordar lo ocurrido en las instalaciones del Club Atlético San Pedro, en la madrugada del lunes. 

 
Tras lamentar lo ocurrido, se mostró aliviado al señalar que este hecho “no pasó a mayores”, al tiempo que se solidarizó con las personas que resultaron lesionadas.
 
“No queda duda de que esto fue un atentado”, sentenció luego de una serie de reuniones con las autoridades policiales de la UR2. También abordó el tema con el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Seguridad, Ekel Meyer.
 
Atento a los informes y las pruebas recogidas en el lugar, incluidas imágenes fotográficas, dijo que “no cabe duda de que lo que causó el tumulto fue una granada de gas que fue arrojada en un jardín contiguo a la entrada del CASP”. Se presume que el artefacto fue arrojado desde la calle hacia el interior del club.
 
“Esto no fue fruto de la casualidad”, sostuvo y apuntó a “alguien con la clara intencionalidad de desarmar el baile, generar caos y las consecuencias que hoy nos toca afrontar”.
 
Funcionarios judiciales y organismos policiales activaron mecanismos de investigación pertinentes para tratar de esclarecer el hecho e identificar a los responsables del mismo.
 
En conferencia de prensa, el Jefe comunal explicó que la situación estuvo “perfectamente orquestada” y precisó que desde el momento en que explota la granada de gas, desde afuera comienza una fuerte pedrea hacia el interior, impidiendo que la gente que estaba en el baile, pudiera salir del predio. Este escenario fue aprovechado por un grupo para ingresar y provocar destrozos en las instalaciones y robos. Está comprobado que se robaron equipos de audio e incluso hay denuncias en la policía por el robo de dos motos.
 
“Parece que hay sectores en nuestra comunidad, grupos minúsculos, que pretenden hacer que en Jujuy vuelva a reinar el caos y la violencia”, advirtió y resaltó que “a pesar de ello, la gran mayoría de los jujeños estamos convencidos de que queremos vivir en paz y con tranquilidad”.
{module Caja Me Gusta Facebook}
Facebook
Twitter
Scroll al inicio