Chuli Jorge y la Terminal: “Es un nuevo desafío …”

Invitado especialmente para la ocasión, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, elogió la nueva Terminal de Ómnibus que fue inaugurada en la tarde del lunes, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Tras el acto oficial, el mandatario municipal consideró sobre el edificio que “es un nuevo desafío que se presenta y nos va a permitir descomprimir vastos sectores”.
Más adelante, afirmó que “estamos aquí para éso, para coordinar algunas acciones, hay que relacionar ésta terminal que tiene una ubicación tan especial entre Alto Comedero, Palpalá y San Salvador, que involucra también a cómo vamos a ir relacionando también nuestro transporte público y el centro”.
 
Recordó que “hace cincuenta años inaugurábamos la Terminal en la Avenida Iguazú y Dorrego y fue toda una transformación muy grande en la ciudad”.
 
En este contexto, agregó que “en la década del cincuenta la primera terminal funcionó en calle Salta, donde tenía prácticamente los galpones una de las grandes empresas de Jujuy, como Balut,  y de allí salía todo el transporte hasta que se hizo la Terminal que tenemos en Calle Dorrego”.
 
 “Hoy, este desafío nuevo, este nuevo y flamante edificio que se presenta, nos va a permitir que empiece a funcionar el transporte de larga distancia, lo que ayuda también a la ciudad a descomprimir vastos sectores con los grandes colectivos de grandes dimensiones”.
 
“Por lo tanto, hemos acompañado este acto, que es trascendente para la ciudad. Habrá frecuencias en la entrada de ingreso en la Terminal, por lo menos frecuencias menos de diez minutos y también en las adyacencias, es decir en las líneas que van tocando cerca de las pasarelas urbanas cada tres minutos”.
 
Sostuvo Jorge que “habrá una conexión muy plena del transporte público, los taxis por supuesto realmente habilitados legalmente van a estar permanentemente, para que haya un banco de servicio como merece la gente”.
 
Con respecto al emplazamiento de vendedores ambulantes, Raúl Jorge explicó que “la nueva Terminal presenta un esquema de ser un edifico cerrado, creo que eso va a permitir de alguna manera ciertos controles, por lo que es importante que así suceda, así que vamos a estar atentos a como se desempeña todo el espacio público que por supuesto por ahora ésta jurisdicción, está a cargo de la Dirección de Transporte de la Provincia, reordenando todo esto”.
 
Respecto a los permisos de los negocios, dijo que “los brinda el gobierno provincial, nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con el tema ni del edificio ni de los permisos”. 
 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio