Durante el receso invernal, los centros culturales de la Secretaría de Cultura de Jujuy renovaron su agenda con una variada programación que incluye muestras de arte, música en vivo, talleres y actividades para todas las edades. La mayoría de las propuestas son con entrada libre y gratuita, invitando a jujeños y turistas a recorrer los distintos espacios culturales de la capital.
Entre las principales opciones se encuentra Culturarte (San Martín y Sarmiento), donde continúa la exposición «Huellas de un recorrido», de Cecilia Rabbi Baldi, con curaduría de Julio Sapollnik. La muestra permanecerá abierta hasta el 7 de agosto y puede visitarse de lunes a viernes, de 8 a 20. Además, las instituciones educativas y grupos interesados pueden solicitar visitas guiadas.
En el Centro de Arte Joven Andino (CAJA), ubicado en Alvear 534, sigue en exhibición «Zoom, grabado profundo», una propuesta de Ana Belén Martínez, Leonardo Otamendi y Tian Ortiz, que estará disponible hasta el 4 de agosto con acceso gratuito.
La Casa Macedonio Graz, en Lamadrid esquina Güemes, también mantiene abierta la muestra «Cavilaciones gráficas», de Juan Francisco Acuña y Lucas Rebollo, que podrá visitarse hasta el 10 de agosto. El espacio ofrece además el recorrido guiado «Conociendo a Macedonio Graz», disponible de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 21. A esta propuesta se suma la Sala Silvetti, donde se exhibe la muestra fotográfica «MOMENTS», del artista Atilio Spinello.
Noche de jazz en Casa Macedonio Graz
Uno de los eventos destacados de la semana será una nueva edición del ciclo Macedonio Jazz, que se realizará este jueves 16 de julio, de 20 a 22, en la Casa Macedonio Graz. En esta oportunidad se presentarán Quiasma Band y La Vilca Band, en un concierto con entrada libre y gratuita.
Talleres para aprender y compartir
La programación también incluye diversas actividades en Casa de Letras. El jueves 16 se desarrollará el taller de Quechua, a cargo de Kusi Killa, de 16 a 18, con modalidad arancelada, mientras que de 18 a 20 se realizará un taller gratuito de lectura coordinado por Matilde Almada.
El viernes 17 será el turno del taller de canto e instrumentos de viento, dictado por Elina Alabar entre las 16 y las 18, también con acceso gratuito. En tanto, el martes 21, a las 18, se llevará a cabo el taller «Canto con caja», coordinado por Elsa Tapia y con modalidad arancelada.
Como parte de la programación especial por las vacaciones de invierno, Culturarte abrirá además sus puertas todos los sábados de julio, de 17 a 21, ampliando las posibilidades para que familias y visitantes puedan disfrutar de las propuestas artísticas durante el fin de semana.







