Prendas artesanales confeccionadas por mujeres artesanas de los Valles de Altura serán protagonistas del desfile de modas a beneficio del Hogar de Ancianos San Antonio.

De esta forma, la Secretaría de Cultura a través de la Dirección Provincial de Derechos Culturales da continuidad a la política dispuesta de visualizar el arte jujeño, promover su producción y consumo.

Cabe destacar que las prendas que se lucirán este sábado 27 de abril, en la pasarela montada en la Galería Paseo de la Ciudad, fueron exhibidas y elogiadas en la 25° edición del Mar del Plata Moda Show 2019.

Durante el evento se presentarán las prendas urbanas intervenidas por artesanas de los Valles de Altura y los Rebozos típicos de las localidades de Santa Ana, Caspala y Valle Colorado que serán lucidos por el staff de la Agencia Jujuy Models, empresa que organiza el desfile.

Desde Derechos Culturales se manifestó que la participación institucional en este evento solidario, revaloriza a través de la difusión de los bordados de las artesanas, el patrimonio inmaterial y las técnicas ancestrales transmitidas de generación en generación y fomentan la apropiación de toda la comunidad de la diversidad cultural de nuestra provincia.

Estas prendas artesanales comenzaron a reflejarse en la Plaza Vilca del Teatro Mitre, en mayo de año pasado, en el Primer Encuentro Provincial del Bordado y del Rebozo de los Valles de Altura con el objetivo de trasmitir los saberes del Patrimonio de Jujuy. Desde allí se sucedieron dos encuentros más, siendo el tercer encuentro en hall de la Facultad de Derechos de Buenos Aires.

Entre otros eventos donde fueron promocionadas se destaca la participación en la 25° edición del Mar del Plata Moda Show 2019.

COMENTARIOS