El municipio capitalino inaugurará la exposición fotográfica “Huellas de Ciudad”, este miércoles 3 de julio a las 20, en el Centro Cultural “Héctor Tizón”.

La muestra permanecerá hasta el 5 de agosto y estará conformada por ochenta trabajos, resultados del Concurso Fotográfico reciente, direccionado a difundir el patrimonio arquitectónico de la Ciudad.

Sobre esta exposición colectiva, la directora de Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Urbanístico, Elena Bardi, dijo que es el resultado de un concurso fotográfico que se realizó desde la dirección de referencia en conjunto con la dirección de Cultura, con el fin de difundir el patrimonio arquitectónico de la Ciudad. “Fue una convocatoria abierta, donde participaron 200 fotógrafos, lo interesante es que reflejan las distintas miradas, sensibilidad y perspectiva de San Salvador de Jujuy, como una manera de fortalecer el patrimonio, darlo a conocer, con la idea de recuperarlo ya que en algunos casos están escondidos en lo cotidiano, y pasan desapercibidos, nuestra Ciudad guarda muchísimos tesoros y una manera de preservarlos es darlos a conocer”.

En otro aspecto de la muestra, Bardi graficó: “también es exteriorizar la mirada crítica de este patrimonio, que habla de un escenario bien complejo, a estar más sensible al entorno, a reforzar el lazo que tenemos con la ciudad que habitamos”.

COMENTARIOS