El Ministerio de Cultura y Turismo invitó al público en general a disfrutar del programa de estrenos de cinematografía nacional que ofrece el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, desde el miércoles 15 al sábado 18 de mayo.

Comprende dos estrenos argentinos: EL SONIDO DE LOS TULIPANES, policial dirigido por Alberto Masliah y HOJAS VERDES DE OTOÑO, drama dirigido por la dupla Junco-Midú.

Este miércoles la función comienza a las 20 con debate posterior, y se proyectará MARIPOSAS VERDES de Colombia, dirigida por Gustavo Nieto Roa con entrada gratuita.

Para el jueves 16 de mayo a las 18:30 el documenal «Ausencia de Mi». El exilio de Alfredo Zitarrosa, dirigida por Melina Terribli. «Cientos de cajas dejadas por el célebre músico uruguayo y activista político Alfredo Zitarrosa (1936 -1989), quien huyó de la dictadura en la década de 1970, permanecen guardadas desde su muerte hace 27 años. En el presente su esposa e hijas tratan de preservar para la posteridad los recuerdos, las películas, la música y las grabaciones de sonido inéditas que contienen las cajas. Algunas fotos ya se han deteriorado, lo que las hace más poéticas y nostálgicas».

Luego continúa a las 20:30 el estreno de «El Sonido de los Tulipanes» de Alberto Masliah y protagonizada por Pablo Rago y Calu Rivero. «En Buenos Aires durante la crisis de 2001, Marcelo, un escritor devenido en periodista, debe volver sobre los últimos pasos de Tonio, su padre, un consagrado intelectual de quien se encuentra profundamente distanciado cuando muere en condiciones extrañas. De la mano de Carolina, la ex secretaria de su padre, Marcelo se sumerge en un mundo oscuro, lleno de violencia y ambiciones de poder, enfrentándose a “El Loco” Bertolini. Pero el peligro no solo lo acechará a él sino también a los suyos. ¿Podrá Marcelo encontrar los verdaderos motivos de la muerte de su padre?»

Para el viernes a las 18:30 repite «El Sonido de los Tulipanes» y a las 20:30 el segundo estreno «Hojas Verdes de Otoño» dirigida por Fabio Junco y Julio Midú. «Dante es un ¨niño grande¨ con una familia a cuestas, en un pueblo rural. Una madre luchadora, un padre complicado, un hermano ausente y un par de abuelos que lo contienen como pueden. Mientras tanto, Dante se enfrenta a la posibilidad de descubrir su primer amor.»

Finalmente el sábado a las 18:30 repite «Hojas Verdes de Otoño»y a las 20:30 cierra la programación el estreno de la semana «El Sonido de los Tulipanes».

El Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, ubicado en Independencia casi esquina avda. Italia, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy y del Ministerio de Salud, como todas las semanas tiene diversas producciones de largometrajes, cortos y documentales ofreciendo a los amantes del buen cine una variada cartelera.