Niños y adolescentes de 6 a 18 años podrán pasar una buena tarde de música y sonido en un evento que se realiza en simultáneo en más de 1.000 ciudades de 120 países para que músicos expertos y amateur de todos los estilos, edades y géneros, celebren la música.

Los centros IxD que llevan adelante EDUCAR Sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, junto a gobiernos provinciales y municipales, se suman a esta jornada con talleres en donde niños y adolescentes podrán fabricar instrumentos a través de Arduino, secuenciar música y robots para crear piezas de arte electrónico, y participar de un proyecto de composición colaborativa. A su vez, aquellos chicos que se encuentren llevando adelante proyectos musicales tendrán la oportunidad de presentarlos al final de la jornada.

“Make Music Day” es un evento gratuito lanzado en 1982 en Francia, que en 2019 convoca partir del viernes 21 de junio a celebrar la música en todas sus formas y manifestaciones. La idea es motivar “al músico que todos llevamos dentro”, más allá de las habilidades o conocimientos previos con las que cada persona cuente, a través de diferentes actividades como conciertos, clases de enseñanza musical y de construcción de instrumentos, talleres de improvisación, exposición de instrumentos musicales, entre muchas otras.