La sala mayor del Teatro Mitre fue escenario de la presentación de Elena Roger, en el marco de una nueva jornada del Festival “Jujuy, Corazón Andino”.

La renombrada artista estuvo acompañada por el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy.

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, señaló al respecto que cada uno de los eventos concretados hasta ahora tuvieron mucho nivel, recorriendo todo el territorio de Jujuy, con presentaciones en la Quebrada, la Capital, los Valles.

El funcionario provincial ponderó la amplia concurrencia del público para el espectáculo de Elena Roger, y que a pesar del mal tiempo la gente igual demostró su interés por un espectáculo de estas características.

Posadas puso en relieve que “Jujuy Corazón Andino” colocó a la provincia en el centro de la escena, y que dio la posibilidad de poner en valor todo el potencial cultural existente.

“Son más de mil artistas que vinieron de diferentes lugares para participar de cada una de las actividades programadas por el Festival, sumados a los artistas locales que también tienen su lugar importante”, ponderó el titular de la cartera de Cultura y Turismo.

En base a la sustentabilidad, uno de los pilares sobre los cuales se centra el Festival, Posadas indicó que esto es algo inédito, algo que nunca se había hecho en Jujuy, ya que hay presentaciones de números artísticos en diversos paisajes jujeños.

Por último, recalcó que este Festival está atrayendo a muchos turistas, y teniendo, además un pleno acompañamiento del público de Jujuy.

Comentarios