El sábado 15 de diciembre a las 21:00, Rogelio Ciares, cantautor y guitarrista, describirá en en el Centro Cultural Tizón, su música a la hermosa Puna con un estilo propio y singular. Se destaca en él una gran faceta personal con muchas cualidades que resaltan, musicalmente encierra en su voz y en su guitarra los sonidos de nuestra tierra legendaria.

Natural al cantar y expresar sus temas como muy pocos. Siente la música y “transmite”en cada una de sus interpretaciones.
Cantor de Abra Pampa, ahora vive en San Salvador de Jujuy, pasó por innumerables escenarios a nivel provincial, nacional e internacional, es la voz de su tierra.
Rogelio Ciares, runa de Abra Pampa, cuenta que en noche de luna llena, allá en los años mozos,se enterró en las arenas del Huancar y se levantó con el sol cantando y tocando la guitarra.

Habla poco, pero cuando habla da gusto sentarse a su lado y escuchar como brotan de su alma los recuerdos de su niñez, cómo nos presenta los personajes de su terruño, o como describe los animalitos nativos e imita el canto de las aves del lugar.Por las tardecitas se lo ve, a veces, sentado en alguna piedra la mirada perdida en un largo silencio. No se sabe si sus ojos volaron con las tiutilas a algún sitio de su tierra natal; o si, como los tojos, se hundió en el corazón de la Tierra buscando los secretos milenarios de su raza. No se sabe…

Pero él, su guitarra, su sentir y ese manojo de fuertes emociones con que matiza cada canción, nos irán develando el misterio.
Y así nomas, en toda su obra, con voz imponente y estilo inconfundible, Rogelio Ciares, el “Runa Pacha”, le canta a su tierra, a su madre, al amor…
Siempre representativo de su cultura originaria, en los últimos años Rogelio Ciares ha sumado a su compromiso con los hombres de su tierra, la visión general de las contradicciones producto de la ambición humana. De esa nueva mirada hablan sus glosas, sus poesías y su canto. Para este hombre de Abra Pampa, ya no se trata solamente de reivindicar a los pueblos de la puna, de la provincia o de la Patria, sino de recuperar la hermandad de toda una humanidad que puede y debe priorizar los valores más amplios, profundos y humanos.

En esta oportunidad Rogelio nos invitar a andar y desandar los mágicos caminos hacia la Puna que lo vieron nacer, crecer y forjarse, a través de bellas melodías que contarán con el acompañamiento de Liber Cabrera en guitarra, Fernando Arjona en percusión y con la conducción de Faustino Salomón LLampa, los cuales se suman a este viaje prometiendo al público jujeño una velada encantadora.

COMENTARIOS