Hoy es

Categorías: Educación

Educación: Programan la primera jornada institucional 2019

El viernes primero de marzo, se desarrollará la primera Jornada Institucional prevista por el Anuario Escolar 2019.

En razón de ello no habrá dictado de clases pero los docentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y modalidades de instituciones de gestión estatal y privadas, se abocarán al análisis, diseño, ejecución y evaluación de los Proyectos Educativos Institucionales (PEI).

Las orientaciones para la Jornada Institucional inaugural del ciclo 2019 enfatizan la importancia de la producción de información colectiva, el análisis de datos, la valoración de fortalezas, la generación de nuevos interrogantes y repensar desafíos para lograr mejores modelos de hacer pedagógico, con el fin de constituir a los PEI como organizadores y articuladores de la vida escolar.

En una primera instancia, junto al equipo directivo y con el apoyo de los supervisores, se abordará el proceso de autoevaluación institucional con el objetivo de definir las prioridades y problemáticas coyunturales de las dimensiones pedagógicas, administrativas y socio comunitarias de las escuelas para la posterior resignificación y renovación de los PEI.

La tarea de planificar se fortalecerá con la articulación e integración de planes y programas que se desarrollan en el cotidiano escolar, a su vez las modalidades de Educación Especial, Domiciliaria y Hospitalaria, Educación Artística, para Jóvenes y Adultos y en Situación de Encierro, la Educación Rural e Intercultural Bilingüe realizarán aportes para fortalecer el enfoque inclusivo en las escuelas.

Para realizar la tarea de “re mirar la escuela”, planificar un nuevo período escolar y gestionar los recursos necesarios se sugiere la lectura de los textos adjuntos en los anexos de la circular N°1.

Entradas recientes

Apuñaló a su inquilino en La Plata: dijo que se masturbaba frente a sus hijos

Una mujer de 28 años fue detenida este viernes en la localidad bonaerense de Tolosa,…

2 horas hace

ARCA detectó graves irregularidades en una empresa vinculada a Toviggino

El organismo fiscal señaló que Malte SRL funcionaría como una empresa sin capacidad operativa real.…

2 horas hace

El Colegio de Ingenieros de Jujuy distinguió a nueve ingenieras por su trayectoria

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Ingenieros de Jujuy…

2 horas hace

Sadir, uno de los gobernadores que acompañará a Milei en Nueva York

La presencia del gobernador Carlos Sadir en la Argentina Week en Nueva York tiene un…

2 horas hace

Estos son los ganadores de los Corsos Capitalinos 2026

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy dio a conocer la lista de ganadores de…

2 horas hace

Lanzaron concurso regional para la puesta en valor del Puente Lavalle

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, firmó un convenio con el presidente…

3 horas hace