Alumnos de UNJu exigen levantamiento de paro

"Los estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy queremos expresar a la comunidad universitaria nuestra preocupación por la medida sectaria tomada por 32 docentes que, en asamblea, decidieron – otra vez- no iniciar el ciclo lectivo.

 
Llama la atención que, frente a una propuesta de solución en la que se ven comprometidos 26 millones de pesos destinados a financiar sus deudas personales, la respuesta del Gremio ADIUNJu siga siendo la de perjudicar a miles de estudiantes.
 
Por tal motivo solicitamos la urgente reconsideración de la medida de fuerza. 
 
En este sentido, sentamos posición clara en el Consejo Superior: “los representantes del claustro estudiantil ante el Consejo Superior de la UNJu no acompañarán ninguna asistencia especial a docentes, hasta tanto ellos no garanticen el normal inicio de clases”.
 
De la misma manera, solicitamos a los otros claustros que apoyen esta tarea de garantizar el derecho más importante de todos: “EL DERECHO DE ESTUDIAR”, y así evitar ser rehenes de especulaciones que buscan otros intereses gremiales y partidarios.
 
La Federación Universitaria Argentina de Jujuy ratifica también su vocación de diálogo y entendimiento con el gremio de ADIUNJu, pero siempre en el marco del respeto mutuo.
Es más, invitamos a los docentes a conformar una mesa de entendimiento, a firmar un acta compromiso de buena voluntad para que sepamos que el esfuerzo que TODA la comunidad de la UNJu realiza para pagar las deudas personales de algunos profesores sea el correlato de gestos de solidaridad con  otros claustros, especialmente con el de los ESTUDIANTES, quienes hoy son los mayores perjudicados en este
conflicto.
 
Dejamos en claro que entendemos las razones del reclamo docente, pero pedimos también que ellos entiendan la necesidad de miles alumnos, que encuentran solo en la UNJu la oportunidad de estudiar y tener oportunidad de crecimiento.
 
                                             FEDERACION UNIVERSITARIA DE JUJUY
 

Facebook
Twitter
Scroll al inicio