Jujuy amplía las opciones de financiamiento y asistencia a empresas y proveedores locales

CFI

Un convenio entre la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones contempla líneas de financiamiento, asistencia técnica, capacitaciones y espacios de vinculación para empresas jujeñas.

La Provincia de Jujuy y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron un convenio para ampliar las herramientas de financiamiento y asistencia destinadas a empresas y proveedores locales.

El acuerdo se implementará a través del Programa de Desarrollo de Proveedores, que contempla alternativas de financiamiento para micro, pequeñas y grandes empresas. Entre ellas se encuentran la Línea Triple Impacto y el Fideicomiso de Financiamiento Productivo, administrados por el CFI.

Además del acceso a financiamiento, el programa incluye asistencia técnica para el desarrollo y la gestión de proyectos, junto con capacitaciones vinculadas con la administración y el uso de distintas herramientas para las empresas.

La propuesta también prevé espacios de vinculación empresarial mediante actividades de networking y clústers, con el objetivo de facilitar el contacto entre empresas y proveedores y generar nuevas oportunidades de articulación.

Desde el Gobierno provincial señalaron que la iniciativa apunta a ampliar el acompañamiento al sector productivo y a sostener y generar puestos de trabajo a través del fortalecimiento de las empresas y proveedores de la provincia.

El gobernador Carlos Sadir sostuvo que la incorporación de estas herramientas busca respaldar a quienes generan empleo y acompañar el desarrollo de las actividades productivas en Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio