El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, se reunieron con Eduardo Nougués y Federico Gatti, autoridades de la empresa Ledesma, para abordar la nueva inversión en producción y exportación de papel natural desde Jujuy.

En tal sentido, Abud indicó que “Ledesma está invirtiendo 4,5 millones de dólares en una nueva maquinaria de alta tecnología, la cual tiene el objetivo de aumentar la producción de resmitas, pasará de 75.000 a 100.000 toneladas por año de papel natural 100% de caña de azúcar”.

Agregó que este producto se exportará a la Unión Europea y a Estados Unidos.

En este contexto, destacó la visión de la empresa y la decisión de seguir apostando a Jujuy, desde el convencimiento de que “vale la pena invertir en la provincia» y trabajar con mano de obra local.

El director de Asuntos Institucionales y el administrador general de Ledesma, Eduardo Nougues y Federico Gatti, respectivamente, precisaron al gobernador en qué consistirá la inversión de 4,5 millones de dólares de la compañía agroindustrial en Jujuy para la instalación de una resmitera en su fábrica de papel de Libertador General San Martín, para la elaboración de papel natural 100% caña de azúcar.

En segundo lugar, el gobernador escuchó de los directivos de Ledesma los problemas que atañen al sector por los altibajos en el precio del bioetanol.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de