Bancos: Horarios exclusivos para atender a los jubilados

El Banco Central de la República Argentina dispuso este miércoles que a partir del jueves 19 de marzo las entidades financieras deberán atender en horarios exclusivos a los titulares de haberes previsionales y pensiones.

Es una medida auxiliar a las que ya tomó el Gobierno por motivos del coronavirus para evitar aglomeraciones y reforzar la prevención y el cuidado de los adultos mayores.

La medida incluye a todos aquellos que integran el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.

El horario especial y exclusivo será en los días hábiles, durante las primeras dos horas de la jornada de atención al público en sucursales, según cada jurisdicción. Así, buscarán evitar largas colas y bancos colapsados de gente en épocas en las que el Gobierno insta a la gente, especialmente a los jubilados, a permanecer en sus casas.

Si bien esta disposición regirá a partir de mañana, el BCRA invitó a las entidades a aplicar esta norma desde hoy.

El miércoles pasado, los bancos argentinos dieron a conocer algunas recomendaciones y adoptaron medidas específicas con el fin de contribuir al cuidado de la salud de los usuarios y empleados del sistema financiero frente al avance del coronavirus.

“Se recomienda el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias como home-banking y aplicaciones móviles para realizar pagos, transferencias, consultas de saldos, e información sobre todo tipo de operaciones”, indicaron en un comunicado conjunto las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba).

Los adultos mayores son el grupo más vulnerable al coronavirus. Por eso, el Gobierno sugirió que los mayores de 60 reduzcan al mínimo sus encuentros sociales, para evitar exponerse a contagios.

JPE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>
Ir arriba