El neerlandés logró su primera victoria de la temporada, escoltado por Kimi Antonelli y Lewis Hamilton. El argentino Franco Colapinto remontó desde el fondo, pero la estrategia inicial de Alpine condicionó sus posibilidades de sumar puntos.
Max Verstappen consiguió este domingo su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, en una carrera accidentada y con distintos cambios de posiciones. El piloto de Red Bull fue acompañado en el podio por el italiano Kimi Antonelli, de Mercedes, y el británico Lewis Hamilton, de Ferrari.
Para Franco Colapinto, la jornada terminó con un decimotercer puesto que dejó al argentino nuevamente fuera de la zona de puntos. El piloto de Alpine partió desde la vigésima primera posición y tuvo un comienzo especialmente complicado debido a la estrategia elegida por la escudería, que optó por colocarle neumáticos blandos.
La decisión no dio los resultados esperados y Colapinto perdió terreno durante las primeras vueltas. La situación también afectó a su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien había largado noveno y rápidamente cayó hasta la vigésima posición.
Con el desarrollo de la competencia, Colapinto logró mejorar su ritmo y recuperar algunas posiciones. El argentino había trabajado especialmente durante las prácticas libres sobre el ritmo de carrera, aunque el retraso acumulado en las primeras vueltas condicionó sus posibilidades de alcanzar los puestos de puntuación.
La última oportunidad para avanzar apareció con el ingreso del safety car, cuando Colapinto marchaba decimoquinto. Sin embargo, el relanzamiento se produjo con pocas vueltas por delante y el argentino solamente pudo avanzar dos lugares.
Una de esas posiciones llegó por el abandono de George Russell, mientras que la otra fue producto del adelantamiento sobre Oliver Bearman. De esta manera, Colapinto recibió la bandera a cuadros en el decimotercer puesto.
Verstappen volvió a ganar
En la punta, Verstappen completó un fin de semana sólido y consiguió su primer triunfo del campeonato. El neerlandés encabezó una competencia en la que Mercedes tuvo protagonismo con Antonelli, quien finalizó segundo y aprovechó el abandono de Russell para ampliar su ventaja en el campeonato.
Antonelli llegó a los 320 puntos y ahora aventaja por 84 unidades a su compañero de equipo, en una situación que fortalece sus aspiraciones al título.
El tercer lugar quedó en manos de Lewis Hamilton, mientras que Charles Leclerc completó una destacada actuación de Ferrari al finalizar cuarto. Detrás se ubicaron Isack Hadjar, Oscar Piastri, Liam Lawson y Fernando Alonso, quien terminó octavo y sumó cuatro puntos para Aston Martin.
La próxima competencia de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Singapur, que se disputará el próximo fin de semana.
Clasificación del Gran Premio de Bahréin
Max Verstappen (Red Bull)
Kimi Antonelli (Mercedes)
Lewis Hamilton (Ferrari)
Charles Leclerc (Ferrari)
Isack Hadjar (Red Bull)
Oscar Piastri (McLaren)
Liam Lawson (Racing Bulls)
Fernando Alonso (Aston Martin)
Lando Norris (McLaren)
Arvid Lindblad (Racing Bulls)
Nico Hülkenberg (Audi)
Lance Stroll (Aston Martin)
Franco Colapinto (Alpine)
Oliver Bearman (Haas)
Esteban Ocon (Haas)
Pierre Gasly (Alpine)
Carlos Sainz Jr. (Williams)
Gabriel Bortoleto (Audi)
Sergio Pérez (Cadillac)
George Russell (Mercedes)
Alexander Albon (Williams)







