Turismo carretera: Mariano Werner ganó la primera del año

Mariano Werner, después de una contundente demostración, se quedó con la victoria en el comienzo del certamen del TC que se disputó esta tarde en el autódromo de Viedma y le dio el primer triunfo a Ford en el circuito capitalino.

Los dos regionales edificaron un interesante trabajo, que le permitió a José M. Urcera terminar en el séptimo lugar y a Juan C. Benvenuti, quien estaba para pelear por el triunfo, el undécimo en impecable avance.

La prueba lo tuvo a Werner adelante desde el comienzo de una final que tuvo de todo y tanto Facundo Ardusso como Gastón Mazzacane, hasta su abandono, hicieron lo posible para intentar seguirle el ritmo.

En relación con los regionales, Manu Urcera empezó a recuperarse después de una complicada clasificación en la serie, donde largó noveno y terminó quinto. En la final avanzó hasta el séptimo lugar.

Benvenuti, quien se despistó cuando peleaba por la victoria en la tercera serie, largó muy atrás. Impuso un gran ritmo y llegó undécimo. Estaba para más.

Mazzacane en la última

Gastón Mazzacane, quien peleó casi hasta el final con Juan C. Benvenuti, ganó la tercera y última serie de la primera fecha del TC en el autódromo de Viedma, donde José M. Urcera en un interesante trabajo quedó quinto.

Mazzacane compartió la primera fila con Diego Ciantini, quien hizo su estreno en la categoría, y enseguida quedó primero.

Benvenuti aprovechó para dar cuenta de Ciantini y fue por Mazzacane, con el que peleó el primer lugar hasta que se fue para atrás en el cierre.

En un gran trabajo, después de largar noveno, Manu Urcera fue para adelante y terminó en el quinto lugar.

La serie fue la más lenta de las tres, por lo que a las 13.20 en la final largarán en primera fila Werner y Ardusso.

Ardusso mandó en la segunda

Facundo Ardusso, con su victoria en la segunda serie, dejó en claro que tiene intenciones de volver a festejar en el autódromo de Viedma, donde se impuso en dos finales del TC. Esta mañana edificó un gran trabajo y ratificó el poderío de su Torino. Asoma como un gran rival para Mariano Werner, el favorito en el estreno del certamen.

Ardusso, quien se impuso en las finales de 2015 con una Dodge y el año último con Torino, se despachó con un gran trabajo, que le permitió quedarse con la segunda serie.

El piloto de Torino ganó con comodidad, pero su serie fue más lenta que la primera en la que se impuso Werner, quien se aseguró un lugar en la fila inicial para la final.

Segundo se ubicó Jonatan Castellano y tercero quedó el tetracampeón AgustínCanapino, quien fue el referente de Chevrolet.

Cuarto finalizó ValentínAguirre y quinto Leonel Pernía. Los quince pilotos que largaron completaron la serie.

Mariano Werner, quien fue el dueño de la pole, ganó con comodidad y después de una contundente demostración la primera serie del TC que se disputó esta mañana en el autódromo de Viedma, sede del estreno del certamen.

Una muy buena cantidad de aficionados respondió a la convocatoria de la categoría más importante del automovilismo en Argentina.

Werner sólo se tuvo que preocupar por Julián Santero en el comienzo de la serie, pero después impuso un ritmo que fue imposible de seguir para sus rivales.

Una gran demostración de Werner, quien hasta el alejamiento de Matías Rossi, busca convertirse en el referente de Ford.

Buen trabajo de Santero, quien en su regreso a la categoría demostró que está entre los candidatos. Tercero Juan B. De Benedictis, completando el triplete de Ford.

POR RAÚL BERNAL – Río Negro

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio