Rafael Nadal, eliminado por Dominique Thiem del Australian Open

Rafael Nadal salió a jugar contra Dominic Thiem ​por los cuartos de final del Abierto de Australia sabiendo que un triunfo le permitiría asegurarse el número uno del ranking mundial de la ATP.

Pero el austríaco le hizo pasar una mala noche en Melbourne, hasta eliminarlo del primer Grand Slam del año en cuatro sets. Ahora el serbio Novak Djokovic está ante la chance de recuperar el lugar más alto del ranking. Y Roger Federer ​seguirá siendo el más ganador de Grand Slams (20).

Thiem lo complicó todo el partido a Nadal, porque le ganó el primer set por 7-6 (7-3) y el segundo también en un tie break: en este caso por 7-6 (7-4). Rafa se llevó el tercero por 6-4 y todos apostaban por la remontada. Pero en el cuarto parcial llegaron de nuevo al tie break, que se definió por 8-6 para el más joven.

A pesar de que la rivalidad entre el español y el Thiem ha ido creciendo en los últimos cinco años como consecuencia de las numerosas veces que se cruzaron en el camino, la realidad es que tan sólo una vez fueron rivales en canchas duras.

De esta manera, Nadal quedó 9-4 en el historial contra Thiem luego esta dolorosa pero justa derrota en un partido atrapante, por el inmejorable estado de forma en el que llegaron ambos.

Claro que Nadal estuvo más nervioso que de costumbre, porque primero no lo querían dejar pasar en un sector por no tener la credencial a la vista y luego tuvo cruces con la umpire, quien le dio una advertencia.

El mallorquín había conseguido superar las dudas mostradas en sus dos primeros duelos para lograr un tenis de alto voltaje en sus dos últimas participaciones frente al español Pablo Carreño y el australiano Nick Kyrgios.

Mientras que Thiem recuperó las buenas sensaciones con una aplastante victoria ante el veterano francés Gael Monfils por 6-2, 6-4 y 6-4 en poco más de una hora y media de duración.

Ahora Thiem se enfrentará en la semifinal contra el alemán Alexander Zverev, quien venció al suizo Stan Wawrinka por 1-6, 6-3, 6-4 y 6-2.

En la otra semifinal, Roger Federer y Djokovic disputarán su partido número 50 entre sí, con el ingrediente clave que el serbio recuperará el número uno si vence al suizo y luego gana el torneo.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio