Jujuy está representando en fútbol 11 femenino y atletismo en ambas ramas.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se presenta en las finales nacionales de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), la contienda deportiva universitaria por excelencia que se realiza del 08 al 12 de mayo en la Universidad de Buenos Aires con la participación de universidades de todo el País.

En esta ocasión y luego de haberse consagrado en la instancia regional celebrada durante el 2018, la UNJu competirá en las disciplinas de fútbol 11 femenino y atletismo femenino y masculino.

Siguiendo el fixture de fútbol 11 en la rama femenina, el seleccionado de la casa de estudios jujeña, conducido por el Prof. José Torres, integrará el grupo uno, enfrentando a la Universidad de Buenos Aires el día jueves 09, a las 12:00 horas, y a la Universidad Nacional de La Pampa el viernes 10, en el mismo horario.

Por su parte, en atletismo, Kevin Rivas realizará las pruebas de 100 metros llanos y 110 metros con vallas el día jueves 09, por la mañana las series y por la tarde las finales, y el día viernes la prueba de 200 metros llanos. En tanto, Trinidad Farfán afrontará la prueba de 800 metros llanos el día viernes 10, por la mañana. Ambos atletas llegan a la pista luego de intensificar los entrenamientos a las órdenes del Prof. Gabriel Avellaneda.

Asismismo se informa que debido a la realización de las finales nacionales de los JUR 2019, los talleres de atletismo, natación y fútbol femenino, para estudiantes de la UNJu, retomarán sus actividades el lunes 13 de mayo.

COMENTARIOS