Por primera vez en Jujuy la AKB pondrá en juego el Título NOA Profesional en K1.

La Asociación de Kick Boxing Gustavo Besin (AKB), presenta nuevamente a una de sus joyas, Daniel “El Desquiciado” Barbero, quien estará disputando con Facundo “El Misil” Díaz, el título Noa Profesional de 65 kilos.

En el K1, se implementa rodilla, giro de puño, barrido, agarre de pierna, se pega debajo de la rodilla y agarre de hombro. Barbero está acostumbrado a luchar en esta modalidad, ya que lo hizo en sus últimas presentaciones, en su mayoría fuera del país.

La contienda promete buen espectáculo ya que el crédito jujeño es uno de los favoritos por tener el titulo provincial y NOA Amateur en kick boxing. Mientras que su rival, es uno de los máximos exponentes de la escuela de campeones, Rodrigo Serrudo de Salta.

El espectáculo será este viernes 7 de junio en el Club Gorriti, donde se podrá apreciar alrededor de 15 combates, de las cuales dos serán profesionales. La pelea de fondo entre Barbero y Díaz y la de semi fondo, Gastón “El Dragón” Mendoza con Nahuel “El Reptil” Figueroa de Salta.

Todos los combates suman puntos para el ranking AKB y USK1A. “Los competidores van sumando puntaje hasta septiembre, ahí se hace la final, los cuatro mejores rankeados de cada categoría pelearían en un Súper 4 y el ganador de cada una de ellas, viajaría a Colombia”, explicó el sensei Gustavo Besin.

La idea es hacer un ranking provincial, nacional e internacional done los competidores deberán asistir a la mayoría de los torneos oficiales para ir sumando puntos y así poder participar por una plaza para el Panamericano de Colombia y Mundial de México e Italia.

COMENTARIOS