La Secretaría de Deportes informó que se reciben las inscripciones para participar del trekking a la Cascada de Bárcena, a realizarse el sábado 10 de noviembre en el marco del programa “Corriendo Voy”.

Por mayores informes, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 0388 4221309/ 10 en el mismo horario,teniendo como requisito la presentación de una ficha de antecedentes médicos que podrán retirar de la citada institución.

Con una intensidad moderada, el trekking hacia la Cascada de Bárcena en la quebrada de Humahuaca durará aproximadamente 4 horas, por lo que es necesario que los asistentes realicen habitualmente actividad física.

Como en cada una de las caminatas desarrolladas a lo largo del año, se recomienda llevar el equipo consistente en ropa y calzado adecuado, mochila, impermeable o campera rompe viento, protector solar, lentes de sol, gorra, buzo polar, agua para la hidratación, frutas secas, y comida para el almuerzo a la canasta.

La concentración será en la Secretaría de Deportes y Recreación a las 7:00, regresando aproximadamente a las 14:00.

El programa “Corriendo Voy” busca promover la salud integral a través de la actividad física al aire libre, conociendo diversos paisajes, estimulando además la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Dentro de las acciones que se implementan en este programa el 25 de noviembre se llevará a cabo el 3° Desafío Trail por La Almona “Corriendo Voy” con circuitos de 22 km. Competitivo, 6 y 12 participativo y trekking.

Las inscripciones se realizarán el día de la competencia en la Agrupación Gaucha General San Martín de Los Paños, en Ruta Provincial N° 2 Km 18 Departamento San Antonio; desde las 8, debiendo llevar 2 kilogramos de alimentos no perecederos que serán donados.

Comentarios