Gran triunfo de Diego Schwartzman en Shanghai: venció a un top 10 del mundo

El Peque derrotó al estadounidense Taylor Fritz, número 8 del ranking ATP, por 6-4, 3-6 y 7-6 (5) y accedió a la cuarta ronda. En la celebración, no se olvidó de la final entre el Xeneize y Fluminense del próximo 4 de noviembre

Diego Schwartzman transita un año lleno de irregularidades en su carrera dentro del tenis. Sin embargo el Peque recibió la confianza de la organización, le otorgaron desde China una wildcard para disputar el Masters 1000 de Shanghai y sorpresivamente encontró su mejor rendimiento del 2023: derrotó al francés Luca Van Assche en primera ronda, al japonés Yosuke Watanuki en segunda y este lunes pegó el batacazo en el cuadro al vencer al estadounidense Taylor Fritz (8°) por 6-4, 3-6 y 7-6 (5) en dos horas y 44 minutos de juego.

El argentino, actualmente en la posición número 130 del ranking ATP, sacó a relucir un gran nivel de tenis para lograr la sorpresa. “Creo que la merezco. Es lindo cuando confían en uno y te dan la oportunidad de estar acá jugando contra los mejores del mundo. Creo que desde Roland Garros mi tenis cambió, pude ganar al menos un partido en cada torneo excepto en US Open. Este no es mi año, por eso tener este tipo de torneos es muy importante para mí. Muy agradecido por la organización del torneo por la invitación”, explicó en charla con la transmisión oficial.

Y agregó sobre los partidos que perdió en el último tiempo: “Creo que tuve buenas semanas desde Roland Garros, perdí partidos contra jugadores top 10 y siempre en el tercer set. En este caso sentía en el fondo que podía ganarlo y que no se me iba a escapar. Creo que estaba jugando mucho mejor que yo en el segundo y tercer set, pero de la nada encontré la manera de volver”.

Una vez que terminó el partido, la transmisión le pidió que haga el clásico autógrafo a la cámara. Diego, confeso fanático de Boca Juniors, tomó el fibrón verde y escribió un inesperado mensaje. “Por la séptima Boquita”, agregó junto a su firma y una carita feliz. Además, para alimentar las teorías de los hinchas del Xeneize, Schwartzman derrotó al séptimo preclasificado del Masters 1000 de Shanghai. Vale recordar que el cuadro azul y oro disputará la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense en el estadio Maracaná el próximo 4 de noviembre.

En la próxima ronda chocará con el chileno Nicolás Jarry, que viene de derrotar al italiano Lorenzo Sonego. Con esta victoria, el Peque se aseguró escalar hasta el puesto 112 del ranking y se arrimó a la zona de clasificación para el Australian Open 2024.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio