27 octubre 2020 22:48

Gran Premio de Monza: en una carrera loca Gasly consiguió su primer triunfo

El francés Pierre Gasly, a bordo de un Alpha Tauri, ganó este domingo el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en Monza
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Pierre Gasly

La carrera estuvo repleta de incidentes, tuvo dos largadas, otro desastre de Ferrari y una penalización al inglés Lewis Hamilton, líder del campeonato, que finalizó séptimo.

El podio de la carrera, que por primera vez en la temporada no tuvo un auto Mercedes, lo completaron el español Carlos Sainz Jr. (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point). Así, Gasly se convirtió en el piloto número 109 en ganar una carrera en la Fórmula 1. En su caso, en su intento número 55.

A los 24 años, el muchacho nacido en Ruan toma la posta de su compatriota Olivier Panis, último francés en ganar… hace 24 años. Ocurrió en Mónaco, en 1996, cuando Gasly era un bebé de meses.

El festejo de Gasly

Para la escudería Alpha Tauri también es el primer triunfo. Tenía uno anterior, en realidad, cuando se denominaba Toro Rosso, en la misma pista que hoy coronó a Gasly: en 2008 fue Sebastian Vettel quien había llevado a ese auto a la victoria.

Nada más lejos de lo que ocurrió hoy. Vettel, que transita su última temporada en Ferrari, debió abandonar en la séptima vuelta después de haberse quedado sin frenos. La misma suerte corrió so compañero de equipo, Charles Leclerc, que chocó contra una protección al entrar en una curva en la vuelta 25. Así, la escudería italiana va de papelón en papelón este año.

El choque de Leclerc introdujo al auto de seguridad a la pista, y minutos después la carrera fue detenida. Eso propició una novedad: volvieron a largar como en una salida tradicional y no en fila india, cuando se reanudó la competencia.

Hamilton, que largó primero luego de haber completado el sábado la vuelta más rápida de la historia de la Fórmula 1, fue penalizado por entrar a boxes cuando no estaba habilitado a hacerlo. Así debió retrasarse una vez que se reinició la carrera. Luego volvió a acelerar y terminó en la séptima posición, con récord de vuelta incluido.

Cómo sigue el campeonato

Después de esta fecha, habrá nuevamente jornada en Italia y será en la Toscana el 13 de septiembre. Para finalizar la temporada luego seguirán Rusia, Alemania, Portugal y el cierre, otra vez, en Italia en el mítico circuito de Ímola.

Además, la semana pasada se sumaron cuatro fechas nuevas al calendario: Turquía, el 15 de noviembre. Bahréin, el 29 de noviembre, Sakhir, el 6 de diciembre, mientras que el certamen se cerrará en Abu Dhabi el 13 de diciembre.

El calendario confirmado

GP de Italia: del 4 al 6 de septiembre 2020 en Monza, Italia.
GP de la Toscana: del 11 al 13 septiembre en Mugello, Italia.
GP de Rusia: del 25 al 27 de septiembre en Sochi, Rusia.
GP de Eifel: del 9 al 11 de octubre en Nürburgring, Alemania.
GP de Portugal: del 23 al 25 de octubre en Portimao, Portugal.
GP de Emilia Romagna: del 30 de octubre al 1 noviembre en Imola, Italia.
GP de Turquía: del 13 al 15 de noviembre, en Estambul, Turquía.
GP de Bahréin: del 27 al 29 de noviembre, en Sakhir, Bahréin.
GP de Sakhir: del 4 al 6 de diciembre, en Sakhir, Bahréin.
GP de Abu Dhabi: del 11 al 13 de diciembre, en Yas Marina, Emiratos Árabes.
Por: Alberto Cantore

TEMAS RELACIONADOS: » »
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter