Fórmula 1: Franco Colapinto arrancó con positivas sensaciones en Austria

El Alpine de Colapinto

Franco Colapinto comenzó con el pie derecho su actividad en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. En el primer entrenamiento libre disputado este viernes en el Red Bull Ring de Spielberg, el piloto argentino se ubicó en el octavo puesto y fue el más rápido de Alpine, superando con claridad a su compañero de equipo, Pierre Gasly.

La jornada estuvo marcada por las altas temperaturas, que obligaron a la FIA a activar el protocolo para condiciones de calor extremo. Esto permitió que los pilotos utilizaran un sistema de refrigeración debajo del buzo, mientras que quienes optaran por no llevarlo debían compensar el peso con medio kilo de lastre en el monoplaza.

En ese contexto, Alpine aprovechó la primera sesión para evaluar las actualizaciones incorporadas en el A526. La principal novedad fue un nuevo alerón delantero, acompañado por una nariz rediseñada, modificaciones en la geometría de la suspensión delantera para optimizar el flujo aerodinámico y un nuevo elemento en la parte trasera con el objetivo de aumentar la carga aerodinámica.

El equipo llevó adelante un programa comparativo con ambos autos utilizando exactamente las mismas piezas. Colapinto completó 26 vueltas, mientras que Gasly dio 27, aunque cada uno siguió una estrategia diferente de neumáticos. El argentino comenzó con el compuesto medio, luego montó blandos para buscar rendimiento y cerró nuevamente con medios. El francés, en cambio, trabajó con neumáticos duros, blandos y volvió a los duros.

La mejor vuelta de Colapinto fue de 1m08s962, registrada con neumáticos blandos, tiempo que le permitió finalizar octavo y aventajar por 584 milésimas a Gasly. El francés había mostrado un mejor primer parcial en su intento más rápido, pero se pasó en una curva y perdió esa vuelta. Luego, con los neumáticos blandos ya degradados por el intenso calor, no pudo acercarse al registro del argentino.

El rendimiento de Colapinto representa una señal alentadora para Alpine, que busca comprobar la eficacia de las mejoras introducidas en Austria y ganar competitividad en una temporada que viene siendo exigente. La actividad continuará con la segunda práctica libre, donde el equipo seguirá recopilando datos para definir la pues

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio