Fórmula 1: en una carrera para el olvido de Ferrari, Lewis Hamilton ganó el GP de Estiria

El británico ocupó el primer lugar en el podio, seguido por Valteri Bottas y Max Verstappen
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

El episodio desafortunado fue para la escudería italiana que perdió a sus dos pilotos en la primera vuelta tras un choque entre ambos.
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, ganó este domingo el Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial, disputado en el Red Bull Ring austriaco -el escenario de la primera carrera-, donde relegó al segundo puesto a su compañero finlandés Valtteri Bottas, líder del certamen.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) concluyó en tercera posición una prueba en la que los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc quedaron fuera de carrera a las primeras de cambio, al tocarse entre ellos.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó sexto, una plaza por detrás del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, en una jornada que, al igual que la del viernes -y a diferencia del lluvioso sábado- discurrió en seco.

El otro Racing Point, el del canadiense Lance Stroll, finalizó séptimo, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault); mientras que el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) también entró en los puntos al acabar décimo. Lo hizo justo detrás de Sainz, que perdió la opción de concluir quinto a causa de un pésimo ‘pit stop’ y se conformó con la novena plaza y con la que ha sido la primera vuelta rápida de su carrera en F1.

Leer también:  Música esencial: hasta el 14 inscriben a músicos en el Programa Sonidos de la Argentina

En cuanto a la actuación de Ferrari en este Gran Premio, los piotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc se vieron obligados a abandonar tras golpearse sus coches en la primera vuelta del circuito Red Bull Ring de Spielberg (Austria), este domingo.

En la tercera curva, Leclerc despegó de la pista tras intentar superar por el exterior a su compañero, que perdió el alerón trasero. “Es culpa mía. He hecho una tontería, simplemente. Hay que admitirlo cuando pasan estas cosas”, señaló el monegasco a Canal +.

Al volante de monoplazas a los que les faltan buenos resultados desde este inicio de la temporada, el alemán solo se había clasificado décimo y su compañero undécimo en las calificaciones.

La siguiente carrera, la tercera del Mundial, será el Gran Premio de Hungría, que se disputará el próximo fin de semana (de nuevo a puerta cerrada y con fuertes medidas de seguridad sanitarias, debido a la pandemia del covid-19) en el Hungaroring, en las afueras de Budapest.

TEMAS RELACIONADOS: »
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter