En el Ministerio de Cultura y Turismo se presentó el “Campeonato Regional de Mountain Bike”, que se iniciará el proximo domingo 20 a horas 9 en el circuito Tierra Brava de San Pedro de Jujuy.

La inscripción fue fijada en 250 pesos para las categorías competitivas, mientras que los niños lo harán de manera gratuita.

Tomaron parte de la presentación oficial, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, acompañado por el responsable de Turismo del Municipio de San Pedro de Jujuy, Franco Melano y los organizadores Julián Martínez y Enrique Rojas.

En primer término, Franco Melano responsable del área de turismo de la municipalidad de San Pedro de Jujuy indicó que el domingo 20 desde horas 9 se iniciarán las actividades del Campeonato Regional de Mountain Bike el que se realizará de manera mancomunada con Perico y Palpala. las inscripciones se están realizando en la Fan Page “Campeonato Regional Jujeño de Mountain Bike”, en tanto el día domingo en el predio de la competencia podrán también inscribirse, retirar su número, pago de la inscripción de 250 pesos que incluye el seguro correspondiente y la entrega de una remera de la competición.

En tanto Julián Martínez organizador del evento puntualizó que se viene haciendo un trabajo bastante importante en los circuitos de esa ciudad Perico y Palpala, y hasta la fecha ya se cuenta con más de 70 pre inscriptos lo que muestra a las claras el interés de los competidores, permitiendo de esa manera que se vaya conformando un torneo regional con participantes no solo de las distintas localidades de la provincia sino también de Salta y Tucumán.

Por su parte Enrique Rojas de Ciudad Perico puntualizó que la primera fecha se cumplirá el 20 de enero en el circuito de Tierra Brava de San Pedro de Jujuy, sobre un total de siete fechas de las cuales dos de ellas será campeonato argentino. El Rally Nocturno de Perico, en su tercera edición, tendrá la modalidad de campeonato argentino como también el Pre Tras Yungas de San Pedro tendrá la misma modalidad.

Poder contar con estos campeonatos y sumas día a día más competidores nos da la pauta que se está trabajando bien y se puede seguir creciendo. Este año para el ciclismo de ruta y montaña será muy intenso y con muchas perspectivas, por lo que invito a todos los baikers a que se sumen, especialmente a las familias porque tendremos también una categoría especial para niños de 3 a 12 años.

Finalmente, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos señaló que es muy importante para la provincia seguir teniendo actividades que generen turismo como lo es en este caso el deporte.

Con el fomento de este tipo de actividades buscamos seducir al turismo regional a partir de la presencia de competidores de Salta y Tucumán, además de los propios jujeños y seguramente tendrá mayor impacto cuando se cumplan las fechas de campeonato nacional. Esta actividad es en definitiva generadora de turismo y por eso cuentan con todo nuestro apoyo para seguir incentivándolos por sabemos que tendrá un marco importante de público y de competidores, concluyó.

Comentarios