La Superfinal de los millones: cuánto cotizan los planteles de Boca y de River.Conocé cuál de los dos equipos más importantes de la Argentina tiene el plantel más caro. Los datos más relevantes según un sitio especializado en valores
8 de noviembre de 2018

Que Boca y River son los dos elencos más importantes de la Argentina y uno de los máximos favoritos del continente nadie duda. Pero en materia de mercado, ¿cuál de los dos tiene el plantel más caro?

De cara a la Superfinal que disputarán “Xeneizes” y “Millonarios” por la Copa Libertadores, Transfermarkt, el sitio especializado en valores de mercado, dio a conocer las cifras de cada uno de los futbolistas y el valor total de cada plantilla.

Los números arrojaron que Boca con un total de 27 jugadores tiene un valor de poco más de 132 millones de dólares, casi 50 millones de dólares más el plantel de River, que con 23 futbolistas cotiza unos 85,4 millones de dólares. La figura más valiosa del “Xeneize” es Cristian Pavón, con un valor de 22.8 millones de dólares, mientras que la del “Millonario” es Gonzalo Martínez (17,1 millones de dólares).

La diferencia en el total entre un equipo y otro se notó en la erogación de dinero de parte de ambas instituciones para reforzarse en el último mercado de pases. Mientras Boca invirtió más de 15 millones de dólares para reforzar el equipo, River no contrató.

Las figuras que llegaron al “Xeneize” fueron Carlos Izquierdoz, Esteban Andrada, Mauro Zárate, Sebastián Villa, Lucas Olaza y Carlos Lampe, estos últimos dos fueron los únicos que lo hicieron a préstamo. En tanto, el “Millonario” no sumó futbolistas a su plantel, luego de que haya apostado fuerte en el mercado de pases de enero con los arribos de Franco Armani y Lucas Pratto.

BOCA (27 futbolistas)
Valor total: 132,2 millones de dólares.
Promedio por cada futbolista: 4,8 millones de dólares.

Los siete mejores pagos:
Cristian Pavón 22.8 millones de dólares.
Darío Benedetto y Wilmar Barrios 11.4 millones de dólares.
Nahitan Nández 10.8 millones de dólares.
Frank Fabra, “Wanchope” Ábila y Emanuel Reynoso 6.8 millones de dólares.

RIVER (23 futbolistas)
Valor total: 85,4 millones de dólares.
Promedio por cada futbolista: 3,7 millones de dólares.

Los siete mejores pagos:
Gonzalo Martínez 17.1 millones de dólares.
Lucas Martínez Quarta y Juan Fernando Quintero 7.4 millones de dólares.
Lucas Pratto 6.8 millones de dólares.
Ignacio Fernández 5.1 millones de dólares.
Nicolás de la Cruz 4.5 millones de dólares.
Ignacio Scocco 3.4 millones de dólares.

Comentarios