El futbolista Gonzalo Montiel demandó a la abogada que lo denunció por abuso sexual

GonzaloMontiel

Tras conocerse el fallo absolutorio en el caso de presunto abuso sexual contra Juan Darthes, la mediática abogada, Raquel Hermida, fue demandada por el jugador de la Selección Nacional.

Por: Gustavo Winkler

Veinte millones de pesos es el monto que Gonzalo Montiel reclama a la mediática abogada Raquel Hermida Leyenda, en una contradenuncia por calumnias e injurias. La representante de Anita Co, Natalia Juncos y Calu Rivero, es el foco de la querella del futbolista por sus dichos y presentaciones ante la Justicia.

El futbolista campeón del Mundo en Qatar 2022, había sido denunciado por un presunto caso de abuso sexual. El defensor de la selección nacional había sido acusado de abusar de una joven durante una fiesta realizada en su casa en 2019. En ese momento, la denuncia llegó a la Justicia en manos de la abogada Raquel Hermida.

En las declaraciones, la letrada precisó que su defendida esa noche “perdió absolutamente la conciencia y horas después, se despertó tirada en la puerta de esa casa. No sabe cuántas personas intervinieron en el abuso, pero se hizo un análisis médico en un centro de salud y sabemos que hubo acceso carnal”.

Por su parte, Montiel negó los delitos que se le atribuyen e inició acciones legales, efectuando una contrademanda por calumnias e injurias mediante su representante legal, Nicolas Payarola, a la abogada de la joven denunciante. En un fragmento del escrito, el futbolista declaró: “Las palabras calumniosas e injuriosas de la Sra. Hermida Leyenda afectaron seriamente mi tranquilidad y agraviaron sensiblemente mi honor, integridad y buen nombre, como así también la de quienes me rodean, provocando una profunda indignación por la injusta referencia hacia mi persona”.

“Que por todo lo expuesto, y con el fin de evitar la eventual deducción de una excepción legal por falta de esta acción, justiprecio el daño moral, psíquico, humano, económico y profesional sufrid, en la suma de veinte millones de pesos. Ello, sin prejuicio de la multa penal que correspondiera la Señora Hermida leyenda en su calidad de autora penalmente responsable de calumnias e injurias”, concluyó el inciso del reclamo dentro de la formulación de la querella.

No es la primera vez que Hermida Leyenda, se enfrenta a una situación controversial en un caso resonante. En una declaración mediática, Nahir Galarza, la joven entrerriana condenada por el homicidio de Fernando Pastorizzo, apuntó contra la abogada y declaró:”Solo le interesan las cámaras y no la verdad”.

En ese momento, la joven condenada a prisión perpetua solicitó la revocatoria de su codefensora, Hermida Leyenda, dado que no estaba conforme con su nivel de exposición mediática y con darle un “tinte feminista” a la causa.” Me ha colocado de rehén de un feminismo fanático al que no pertenezco”, señalo Galarza a los medios.

Por otro lado, tras conocerse el fallo absolutorio al actor Juan Darthes, el abogado Fernando Burlando dio ciertos indicios en el que llevara a cabo medidas judiciales compensatorias para su cliente. Una postura del candidato bonaerense a la gobernación y representante legal en el país de Juan Pacífico (nombre real de Darthes), que se estima, emprenderá contra la joven actriz Thelma Fardin.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio