Copa Libertadores: Rácing venció a Aucas en Ecuador y está a un paso de octavos

Racing

Racing sorprendió a Aucas, lo venció 2-1 en Ecuador y quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores
La Academia defendió su liderazgo en Quito. El conjunto de Fernando Gago podría sellar su clasificación este miércoles si Flamengo vence a Ñublense

Racing se presentó en la altura de Quito con la misión de defender su liderazgo en el Grupo A de la Copa Libertadores. Con el regreso de varias piezas determinantes en el once ideal, el conjunto de Fernando Gago golpeó de entrada gracias al prematuro gol que convirtió Nicolás Reniero cuando el cronómetro no había alcanzado los primeros 120 segundos iniciales. Las desatenciones defensivas del Aucas y la perfecta definición del ex San Lorenzo y Argentinos llevaron a que la acción deba ser revisada por el VAR para confirmar la conquista de Avellaneda. Un grito que se festejó por duplicado.

La respuesta del dueño de casa no tardó en llegar. A través de pelotas paradas ejecutadas por Rómulo Otero, Jhon Cifuentes expuso su presencia física para imponer la amenaza del deseado empate. Incluso Gabriel Airas debió intervenir en más de una oportunidad para ahogarle el grito al delantero. Una situación que no amedrentó a la Academia, que continuó lastimando con la técnica individual de Maxi Moralez y Jonathan Gómez.

El milagro albiceleste se produjo sobre la media hora, después de un tiro libre perfecto que tuvo a Luis Cangá como intérprete estelar con su pegada de terciopelo. El defensor buscó la igualdad por encima de la barrera y la fabulosa reacción de Arias evitó el tanto local. El arquero del seleccionado chileno voló de palo a palo para desviar la trayectoria del balón. La ayuda del travesaño también fue clave en la riesgosa situación que fue celebrada como un gol para los de Buenos Aires.

En el complemento, Racing mantuvo su tónica de ir a presionar y con una defensa más firme, pudo dominar el encuentro pese a la desesperación de Aucas por ir en busca del empate. En uno de esos intentos del equipo local, la Academia contragolpeó y convirtió el segundo mediante un gran disparo de Gabriel Rojas a los 24 minutos. Esto le brindó más tranquilidad al equipo de Fernando Gago que aunque no pasó demasiados sobresaltos, sufrió el descuento en el cuarto minuto de adición por obra de Rómulo Otero, tras un exquisito tiro libre. Ya no quedaba más tiempo, por lo que el equipo argentino sumó tres puntos muy valiosos que lo dejaron a un paso del pase de ronda.

La “Academia” lidera la Zona A con diez puntos, a raíz de tres triunfos y un empate por 1 a 1 frente a Flamengo de Brasil en la última presentación copera en el Cilindro de Avellaneda. En el torneo local, el equipo conducido por Fernando Gago se ubica en el 22do. lugar con 18 puntos y en la pasada jornada no disputó su compromiso frente a Velez Sarsfield ya que fue postergado por el fallecimiento del técnico de la Reserva del “Fortín”, Hernán Manrique. En caso que Flamengo se imponga a Ñublense (el miércoles en el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo), la Academia se asegurará su participación en los octavos de final de la competencia internacional.

error: Contenido protegido !!