Carlos Alcaraz logró ganar el ATP de Madrid en brillante actuación

El tenis mundial tiene otro nombre propio para seguir en cada torneo. Carlos Alcaraz dejó de ser una promesa: es una verdadero campeón
La emoción de Alcaraz, tras su espectacular conquista

El español de 19 años logró su quinto torneo en el Circuito, pero este último es el que más ruido hizo, y no sólo porque fue en Madrid, sino porque dejó en el camino a Nadal, Djokovic y en la final borró a Zverev.

Contundente 6-3 y 6-1 para emocionarse en el polvo de ladrillo de su país.

Un torneo soñado. Una semana soñada. No hay otra. Con solo 19 años, Carlitos (así le gusta que le digan) es rey Carlos del Masters 1000 de Madrid 2022. Arrancó con contundencia ante Basilashvili, como para tomar envión, y luego fue un 4×4 sobre el polvo de ladrillo. Sacó a Norris, 11° del ranking, y se llenó de confianza para en cuartos eliminar nada menos que a Nadal (4°).

¿Más? Claro. En semis le tocó Djokovic, el número 1 del ranking, y también lo hizo morder el polvo madrileño y de la nueva generación. Alcaraz es eso: la bandera de los que vienen. La diferencia es que ya plantó su nombre en el Circuito y, por lo que se ve, ahí la dejará durante varios años.

En la final no le dio chances a Zverev y el alemán 3° del mundo fue contundente: «En este momento sos el mejor jugador del mundo». Más claro imposible. Alcaraz le quebró en el primer set para ponerse 4-2 y lo cerró 6-3 en 31 minutos.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio