Boca recibe a Talleres de Córdoba, un rival que siempre lo complica

El Xeneize recibe a la T, un rival que ya le ganó con varios ex, con la necesidad de romper una racha y de cumplir un objetivo en el torneo

Que Boca es Sportivo Ganar Siempre como inmortalizó el Toto Lorenzo ya casi que no es novedad en este siglo.

Lo que sí es una novedad es que este equipo bicampeón no haya podido hacerlo este año justamente ¡en la Bombonera!, donde lleva cinco empates consecutivos. Y ése, casualmente, es uno de los objetivos cuando reciba este domingo por la noche a Talleres.

Pero atención, no será lo único… Porque el equipo de Miguel Russo también tiene que ganar para meterse en la pelea del Grupo B de la Copa de la Liga. Si bien recién van seis fechas, hoy el Xeneize está afuera de la franja de los cuatro equipos que se clasifican a la próxima ronda. Claro que de conseguir los tres puntos se empezaría a acomodar de cara a lo que viene. Pero ahí el tema: debe ganar para aprovechar los malos resultados de los de arriba y acomodarse.

Y no sólo eso, sino que además deberá vencer a un equipo del que no tiene buenos recuerdos. Fue Talleres el que en noviembre del año pasado lo complicó en la Bombonera con una formación plagada de ex Boca y le sacó el invicto al segundo ciclo de Russo al ganarle 1-0 con un gol de Joel Soñora, uno de los tantos canteranos xeneizes que se hicieron lugar en el fútbol de Primera en la filial que parece ser el conjunto cordobés. Hoy, el hijo de Chiche no estará por una lesión muscular, pero sí lo harán los pibes Nahuel Tenaglia, Franco Fragapane y Mateo Retegui, además de Marcos Díaz.

Por el Templo, desde el cierre de 2020 con el 2-0 a Racing por la Libertadores y enseguida la goleada 3-0 a Huracán por la Copa Maradona, ya pasaron River (2-2), Santos (0-0), Gimnasia La Plata (2-2), Sarmiento (1-1) y de nuevo River (1-1). Las mencionadas cinco pardas sin triunfos, récord absoluto superando las cuatro de 1991. Y la T planea un nuevo desafío en un escenario que sin su gente claramente no es lo mismo.

Para eso, Boca cuenta con la confirmación de Tevez como titular a pesar del esguince en su tobillo que le impidió entrenarse bien en la semana y la duda entre mantener la línea de tres o volver a la de cuatro.

Los distintos desafíos confluyen en un único objetivo: ganar para no sufrir en un grupo de riesgo.

Nicolás Migliavacca

 

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio