neymar

Después de haber cedido a Philippe Coutinho al Bayern Munich, el Barcelona prepara lo que ya sería la última oferta por Neymar con un importante objetivo: poder cumplir con los requisitos que pidió el Paris Saint-Germain, algo que hasta el momento no fue logrado. Y para eso, tiene en mente una estrategia. ¿De qué se trata? La directiva culé aplicará la gran Kylian Mbappé…

¿Qué tiene que ver el francés? El pase de Mbappé al PSG se dio en la misma temporada que llegó Neymar a Francia. Como el club parisino ya había invertido 220 millones de euros en la ficha del brasileño, decidió ofrecerle al Monaco por su joya un préstamo por una temporada a cambio de 45 millones de euros y con una opción de compra obligatoria de 135 millones más, según los datos de Transfermarkt. De esta manera, a pesar de haber sido investigado, consiguió no ser multado por romper el Fair-Play financiero.

El Barcelona está en una situación similar esta temporada. Después de haber gastado 75 y 120 millones de euros en Frenkie De Jong y Antoine Griezmann, respectivamente, es imposible para los catalanes poner en la mesa una oferta de casi 200 millones por Neymar, como demanda Leonardo, director deportivo del PSG. Por eso siempre jugó al tire y afloje con pases de futbolistas como Coutinho, Rakitic, Semedo o Dembelé.

Según Mundo Deportivo, este fue el motivo de la reunión de este lunes de la mesa chica de la comisión directiva del Barcelona, que contó con el presidente Bartomeu hasta Eric Abidal, director deportivo. La idea sería llevar a cabo la misma estrategia que usó el Paris por Mbappé. Para complacer a los franceses, pondrán solo dinero, pero lo harán la próxima temporada y apostarán por una sesión en la 2019/20, sin incluir el pase de ningún futbolista.

Si bien el Barsa busca que la opción de compra no sea obligatoria, es difícil que el PSG acepte ese acuerdo. Por otra parte, los franceses quieren 222 millones de euros. pero también entienden que la relación con Neymar está rota. Mientras tanto, Thiago Silva pidió por la continuidad de su compatriota y Thomas Tuchel, DT del Paris Saint-Germain, aclaró que para que se vaya Ney tiene que llegar un reemplazo. El calendario sigue avanzando, pero todavía hay tiempo hasta el 2 de septiembre.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de