Videojuegos: Estos son los lanzamientos más importantes de junio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La esperada secuela de The Last of Us, el nuevo shooter de Riot Games y algunos regresos encabezan la lista de títulos del mes.

Por Ezequiel Leis

El estudio responsable de League of Legends, Riot Games, lanzó esta semana su nueva apuesta gratuita. Valorant incursiona en el terreno de los First Person Shooter con elementos que nos recuerdan a grandes exponentes como Counter Strike y Overwatch. Después de una extensa etapa de beta cerrada, el título debutó oficialmente en PC con grandes novedades y promete contar con actualizaciones de contenido regulares en los próximos meses.

Esta semana, más precisamente el 5 de junio, llegará la colección remasterizada de los clásicos Command & Conquer. Electronic Arts no sólo ofrecerá la posibilidad de revivir las campañas de Command & Conquer: Tiberian Dawn, Command & Conquer: Red Alert y sus expansiones, sino que también liberará al público el código fuente para que los fans tengan la posibilidad de realizar mods y revivir la franquicia con contenido totalmente nuevo. Está nueva colección llegará únicamente a PC.

Con la llegada de la última edición de Samurai Shodown a PC, después de haber debutado en las demás plataformas, SNK y Digital Eclipse también lanzarán una colección con las entregas clásicas de la franquicia de pelea. Samurai Shodown NeoGeo Collection llegará a PC a través de Epic Games Store el 11 de junio, una semana después en Steam y recién en julio estará disponible en Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Desperados III

La franquicia creada por el estudio Spellbound Entertainment vuelve a la acción 13 años después del lanzamiento de la última entrega, el spin-off titulado Helldorado. Desperados III retoma las mecánicas de la saga y propone encuentros de estrategia en tiempo real ambientados en el Lejano Oeste. En esta ocasión, el título está desarrollado por el estudio Mimimi Games y debutará en Playstation 4, Xbox One y PC el 16 de junio.

Disintegration

Este nuevo FPS mezcla los elementos clásicos del género con la estrategia en tiempo real de una manera similar a la saga Brothers in Arms. Disintegration es la nueva creación de Marcus Lehto, uno de los responsables de Halo, y contará tanto con un modo historia como con un modo multijugador para hasta diez participantes. Llegará el 16 de junio a Playstation 4, Xbox One y PC.

Summer in Mara

Uno de los títulos independientes de junio llegará a PC y Nintendo Switch el 16 de junio. Summer in Mara, como otros juegos extremadamente exitosos, propone un escape de la realidad y una aventura en una isla paradisíaca, donde los jugadores podrán explorar los alrededores, crear estructuras y herramientas y recolectar recursos de todo tipo. Más adelante estará también disponible en otras plataformas.

The Last of Us Part II

La esperada segunda parte de la exclusividad de Playstation llega el 19 de junio, después de años de desarrollo y varios cambios de fecha. En esta secuela, los jugadores se pondrán en la piel de Ellie para continuar su historia años después de la primera parte. Infobae Gaming ya está probando el título y pueden leer las primeras impresiones de lo que se viene aquí.

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated

Como su nombre lo indica, esta nueva experiencia desarrollada por Purple Lamp Studios es una nueva versión del título lanzado en 2003 para PlayStation 2, Xbox, Nintendo GameCube, PC y Game Boy Advance. Aparte de incluir elementos del primer juego, la edición Rehydrated contará con nuevas características multijugador, banda sonora remasterizada e incorporará contenido que se removió de la versión original. Se lanza el 23 de junio para Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter