Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video: cómo encontrar la película o serie adecuada

El dispositivo Roku permite buscar series, películas o programas de televisión con inteligencia artificial
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Netflix
Herramienta para buscar películas o series en Netflix de forma más sencilla. (foto: Giztele

Las plataformas de transmisión vía streaming tienen tantas opciones que el problema a menudo es no saber qué ver.

Este problema también ha surgido en el pasado, pero es curioso que con todas las facilidades que se tienen actualmente en cuanto a búsquedas, los usuarios siguen con una gran indecisión por encontrar la película o serie perfecta con base a sus gustos y preferencias.

Estas son dos opciones que permiten encontrar con facilidad contenido de preferencia y en segundos:

La inteligencia artificial de Roku

En millones de hogares se está usando un dispositivo pequeño que sirve para tener todos los canales y aplicaciones necesarios en cualquier televisor. Se trata de Roku, el cual tiene un desarrollo llamado Roku Search que permitel encontrar el contenido que prefieren los consumidores fácilmente.

Se puede buscar por títulos, directores, géneros, entre otros criterios, los cuales están ordenados por precio y la plataforma en donde se puede ver.

“Roku Search mejora aún más con Roku Voice, funcionalidad disponible en la aplicación gratuita de Roku. Para usarlo, simplemente descarga la app disponible para iOS y Android, y usa el botón del micrófono para enviar comandos de voz a un Roku TV o Roku Express”, explica la compañía.

Y agregó: para dar el comando los usuarios deben tocar y mantener presionado el botón y decir algo como: “Buscar películas de acción” o “Películas con Tom Cruise”. También, es posible buscar contenidos o canales específicos como “Ver ‘La casa de papel’” o “Abrir Prime Video”. Los resultados se mostrarán en la pantalla enumerados por precio, lo que brinda al usuario la oportunidad de encontrar fácilmente contenido existente que es gratuito, requiere una suscripción o está en alquiler. Este modelo de búsqueda está disponible en todos los modelos de televisores Roku y dispositivos de la misma marca.

Flick Metrix

Fue una utilidad que comenzó como un buen compañero de Netflix y poco a poco se expandió a más plataformas, Flick Metrix es básicamente una herramienta que ayuda a encontrar una película o serie según los gustos.

Para realizar una búsqueda sencilla basta con escribir el título de cualquier serie o película en la barra de arriba a la derecha.

Sin embargo, antes de hacer otra acción, Infobae recomienda que se elija la región, porque como se sabe, el contenido de cada plataforma es diferente según el país en el que el usuario esté. Para ello hay que pulsar sobre el icono del planeta que se tiene a la izquierda y modificarlo a gusto.

Cabe resaltar que si se cambia de región a países de América Latina como Perú Colombia, Argentina, Chile, México o Ecuador, la herramienta solo será compatible con Netflix, Prime Video y Disney+.

La compatibilidad es mucho más amplia en Estados Unidos, donde además de HBO Max también ofrece filtros para Hulu, iTunes, Starz y más.

Búsquedas avanzadas y un sistema para organizar lo que se ve

Si alguna vez se ha visitado el sitio, se podrá comprobar que esta herramienta, además de brindar búsquedas avanzadas, también cuenta con un sistema de clasificación del contenido que se ve, lo que puede generar una lista de las películas o series que estábamos esperando por ver, las que se han visto, las que no han gustado, etc.

También, se puede restringir el año de lanzamiento o incluso ordenar contenido para enterarse cuando llegue a la plataforma.

Los filtros también permiten buscar series o películas por género o incluso, excluir una serie en concreto. Además, la plataforma también permite buscar por director, reparto o palabras clave en su sinopsis.

En Flick Metrix también se pueden recibir notificaciones cuando una película se estrena en cines o en servicios de streaming. Solo hay que ingresar el correo electrónico para notificar al sistema.

Para muchos usuarios esta herramienta puede ser la mejor solución al momento de estar indeciso sobre una película, serie o incluso conocer opiniones de un documental.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!