Jornada sobre machine learning y big data en Jujuy

Ante el inminente crecimiento mundial de emprendimientos vinculados a las tecnologías, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en conjunto con “Jujuy Big Data” y Nubimetrics, realizarán la jornada “Machine Learning e Inteligencia Artificial”.

La iniciativa está destinada a generar conocimientos básicos sobre Marchine Learning y Big Data para promover el desarrollo de nuevas tecnologías. “En el marco de lo que venimos trabajando en esta nueva gestión, queremos apoyar a todos los emprendimientos y empresas que se dedican a lo que tiene que ver con la Ley de Economía del Conocimiento, software Factory y en ese sentido, hemos decidido apoyar este evento”, señaló el titular de la cartera productiva Exequiel Lello Ivacevich.

El encuentro se desarrollará entre el 29 y 30 de enero de 18 a 20 en Infinito por Descubrir (Zorrilla de San Martín Esq. Curupaití, Alto Padilla), y está destinado a programadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales en la temática. “Lo que queremos es que puedan acercarse, conocer y tener una oportunidad de trabajo en el sector que es uno de los que más está creciendo a nivel global y que nosotros entendemos que tiene un gran potencial en la provincia”, afirmó el Ministro.

En esa línea, remarcó que en Jujuy existe “mucho recurso humano capacitado en el tema” indispensable para el desarrollo de emprendimientos orientados al desarrollo de software y nuevas tecnologías.

Por eso, adelantó que iniciarán gestiones con la Universidad Nacional de Jujuy para determinar la cantidad de recurso humano capacitado y disponible, “de manera que puedan entrar a este ecosistema y a la hora de la búsqueda de mano de obra, sepan que en la provincia hay un gran potencial”.

Finalmente Andrés Jara Werchau, CEO y co fundador de Nubimetrics, destacó la predisposición del Ejecutivo Provincial para el posicionamiento del sector y aseguró que “el objetivo común es potenciar la matriz productiva de Jujuy, orientada en economía del conocimiento, fomentar los cerebros jujeños para tratar de generar soluciones y poder venderlas al mundo”.

“Creemos en el sueño que es posible vender valor agregado desde Jujuy al mundo y sabemos que los jujeños están capacitados para hacerlo. Por eso, vamos a seguir articulando acciones para que tengamos más oportunidades de crecimiento”, ponderó Werchau

Sobre la jornada

El fundador de Nubimetrics, indicó que el evento es gratuito pero con cupos limitados. En la primera jornada se aboradarán las nociones básicas de Big Data e Inteligencia Artifical, mientras que en la segunda se trabajará con casos prácticos más avanzados.

Los disertantes serán Aquiles Barreto, PhD; Andrés Jara Werchau, CEO Nubimetrics; y Pamela Scheurer, CTO Nubimetrics.

La misma está organizada desde la provincia de Jujuy, y se podrá aprender sobre la inteligencia artificial moderna basada en datos; qué es, por qué es importante y cómo eso afectará a cada uno de nosotros; a nuestras carreras y nuestro futuro, todo de una manera simple y fácil de entender.

Los interesados en participar, deberán inscribirse a través del siguiente link: https://bigdatajujuy.eventbrite.com.ar

Dejar un comentario

Ir arriba