7 videojuegos de mundo abierto ideales para esperar la nueva saga de The Witcher

La última década presentó algunos de los mejores exponentes del género

Hace una semana, el estudio CD Projekt RED anunció que volverá al universo de The Witcher para contar nuevas y fantásticas aventuras
Por: Ezequiel Leis

A pesar de los tropiezos y las numerosas polémicas alrededor de su último videojuego, Cyberpunk 2077, fans de la franquicia no pueden evitar entusiasmarse con lo que se viene, especialmente después de que se confirmara la implementación del Unreal Engine 5 como motor gráfico.

Lo cierto es que, si todo sale bien, la próxima entrega de The Witcher va a llegar dentro de unos cuantos años. Para que la espera no sea eterna, sin embargo, en el mundo gamer hay una gran cantidad de títulos de rol en mundos abiertos que pueden ser una excelente compañía en estos momentos de mucha expectativa. Dejando de lado clásicos contemporáneos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, The Elder Scrolls V: Skyrim o GTA V, estos son siete videojuegos ideales para amenizar esa eterna espera.

El más reciente videojuego desarrollado por From Software es la consolidación de una fórmula que comenzó con Demon’s Souls, pero llevada como nunca antes al terreno del mundo abierto y las posibilidades casi infinitas. Con una escala nunca antes vista y muchas nuevas mecánicas que hacen la experiencia accesible a un público mucho más amplio, Elden Ring es una aventura de fantasía medieval como pocas.

El mundo de Elden Ring guarda sorpresas en cada esquina, así como también unos cuantos jefes desafiantes, las clásicas trampas de otros souls y un enorme abanico de posibilidades para que el jugador elija exactamente cómo emprender su viaje. Sin dudas es candidato a Juego del Año en este 2022 y ya se perfila como uno de los títulos más relevantes de dos generaciones de consolas que coexisten.

Horizon Forbidden West

SCREENSHOT – Una nueva plaga amenaza a plantas y animales en «Horizon Forbidden West». La heroína Aloy viaja al Oeste Prohibido de Norteamérica para encontrar las claves que permitan superar el problema. Foto: Sony/dpa

Unos días antes de la llegada de Elden Ring, PlayStation y Guerrilla Games lanzaron la secuela del aclamado Horizon: Zero Dawn. Las aventuras de la protagonista, Aloy, la llevaron en esta ocasión al Oeste Prohibido, un área mucho más extensa que el mapa de la primera entrega.

Adicionalmente, todos los elementos de la primera parte se expandieron para brindar una jugabilidad mucho más completa y se sumaron muchos apartados de exploración y combate para que se trate de una secuela con todas las letras. Visualmente, además, los paisajes que combinan naturaleza con máquinas y poderosas puestas de sol son bastante únicos y se sienten como una recompensa en medio de los conflictos que plantea la trama principal.

No Man’s Sky

Si hablamos de lanzamientos fallidos, el título de Hello Games es uno de los ejemplos más recordados, principalmente por tratarse de una historia de redención como pocas. Dejando de lado por un momento las tierras de fantasía y los mundos abiertos “tradicionales”, No Man’s Sky propone una aventura de exploración espacial que combina una historia común a todos los jugadores con planetas generados aleatoriamente y cargados de sorpresas por descubrir.

En los años posteriores al lanzamiento oficial, el estudio incorporó numerosas mecánicas que expanden hacia todos los rincones los diferentes apartados de exploración, incluyendo contenido multijugador, combate, creación de edificios y mucho más. Para los que prefieren la ciencia ficción y el cosmos por sobre las llanuras extensas y las ruinas de una civilización milenaria, tal vez un universo sea más apto que un mundo abierto.

Genshin Impact

Uno de los RPG más relevantes de los últimos años es la obra del estudio MiHoYo, otro título como servicio que no deja de sorprender con grandes novedades mes a mes. Genshin Impact comenzó su camino con muchas críticas que marcaban numerosas similitudes con Breath of the Wild, pero rápidamente supo separarse de esas nociones para presentar una historia cargada de personajes y con un mapa que no deja de expandirse con nuevas áreas constantemente.

A pesar de que cuenta con microtransacciones y un apartado gacha, se trata de uno de los pocos títulos donde estos elementos no contaminan la experiencia para nada y permiten que cualquier jugador disfrute a su ritmo y conveniencia. Por supuesto, el mayor atractivo del juego es la estética anime, algo que suele verse en videojuegos premium y no en una experiencia gratuita como Genshin Impact.

Assassin’s Creed: Odyssey

No se puede hablar de mundo abierto sin mencionar la franquicia Assassin’s Creed, más allá de que hay tantas entregas buenas como olvidables. Después de la renovación de la fórmula que presentó AC: Origins, su secuela lleva a los jugadores a la Antigua Grecia, donde van a cruzar caminos con ilustres pensadores y políticos de la época, algunas criaturas mitológicas y hasta dioses del Olimpo en todo tipo de misiones.

A pesar de que Assassin’s Creed: Valhalla es la entrega más reciente, algunas decisiones detrás del árbol de habilidades y la rigurosidad histórica la dejan por debajo de AC: Odyssey. De cualquier manera, a fines de 2021 se lanzó una historia adicional que conecta a las protagonistas de ambos títulos, ideal para fans de la saga que siguen explorando su interesante historia a través de los diferentes lanzamientos.

Dying Light 2

Como no todo en el terreno de los mundos abiertos es en tercera persona, uno de los videojuegos más relevantes de esta primera mitad de 2022 también tiene su lugar en esta lista. Dying Light 2 expande muchas de las mecánicas de la primera parte y también presenta un mapa mucho más extenso para explorar.

Con el parkour como principal mecánica de desplazamiento y una interesante variedad de armas, mejoras y habilidades, la esperada secuela vuelve a contar con numerosas hordas de zombis, pero también se centra mucho en los sobrevivientes. Como ya lo dejó en claro The Walking Dead, pueden ser tan o más peligrosos que los no muertos, lo que en la jugabilidad se traduce en encuentros sorpresivos y otras novedades. Con muchísimas horas de juego, es uno de los títulos más comentados de lo que va del año y ya prometió mucho más contenido adicional próximamente.

Ghost of Tsushima

Otra exclusividad de PlayStation, pero a cargo de Sucker Punch Productions, lleva a los jugadores al tiempo de los samuráis, guerreros japoneses marcados por el honor y la tradición. Con interesantes mecánicas de combate y un gran abanico de posibilidades a la hora de explorar y eliminar enemigos, Ghost of Tsushima lo tiene todo para los fans de esta cultura.

Además, cuenta con un apartado visual lleno de paisajes impactantes y hasta la posibilidad de experimentar la aventura en blanco y negro, emulando el cine del director japonés Akira Kurosawa. Con diferentes adiciones que se hicieron luego del lanzamiento, los jugadores también pueden disfrutar de un apartado multijugador PvE que complemente la campaña para un solo jugador con grandes novedades.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio