Trata y explotación laboral: encuentro para una red de fiscalización

La actividad se realizó en el Colegio de Abogados y fue promovida por la OIT, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación y el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Jujuy
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
“Encuentro para la constitución de una Red de articulación entre organismos de Fiscalización” en la provincia.

AFIP, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación Argentina, Dirección Nacional de Migraciones, fuerzas de seguridad provincial, definieron un objetivo en común.

“La cooperación y articulación entre los diferentes organismos de fiscalización es fundamental para poder abordar esta problemática y construir un enfoque común para poder afrontar la explotación laboral”, sostuvo el titular del RENATRE Jujuy, Jorge Rois.
“Esta acción se enmarca en la política que lleva adelante el RENATRE dentro de su participación en el eje de Persecución del Plan Nacional contra la Trata y Explotación de Personas 2020-2022 como organismo asociado, puntualmente en la articulación con organismos con capacidad inspectiva a nivel territorial, lo que resulta fundamental para mejorar la efectividad en la detección, constatación y denuncia de la explotación laboral”, destacó.

Por el RENATRE participaron Sol Henchoz, Coordinadora de la Unidad de Registración y Fiscalización, Pablo Teti, Jefe de operativos de fiscalización, el Ing. Jorge Rois, Delegado de RENATRE Jujuy, e inspectores de la delegación.

ABORDAJE NACIONAL

Roberto Buser, presidente del RENATRE declaró: “Desde el RENATRE continuamos desarrollando distintas instancias de capacitación conjuntamente con la OIT Argentina, abordando temáticas como el Trabajo infantil y la explotación laboral en el sector rural, permitiendo de esta manera, un abordaje integral de las mismas”.

En el mismo sentido José Voytenco resaltó que estos encuentros no sólo permiten un intercambio rico en conceptos vinculados a la temática, sino que fundamentalmente refuerzan la articulación territorial necesaria para continuar con una política eficaz y eficiente que promueva la erradicación de la explotación laboral en todas sus formas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!