Peregrinación a Punta Corral: subsidios, víveres y pasajes para el traslado de las bandas de sikuris

Punta Corral

En Tumbaya, el mandatario jujeño entregó vouchers para el traslado de los músicos devotos de la Virgen de Punta Corral y del Abra de Punta Corral. Este año, 140 bandas de sikuris serán parte de una de las festividades religiosas más importantes de Jujuy.

“Es la actividad religiosa más importante que tiene la Provincia”, expresó el Gerardo Morales durante su encuentro con los representantes de las bandas de sikuris que acompañan cada año a la «Mamita de los Cerros».

En el marco de la espiritualidad del evento cultural, sostuvo que la conmemoración “tiene que ver con el corazón de nuestro pueblo, con nuestra cultura”.
“Lo importante es estar unidos, hay que agradecer el camino que nos ilumina nuestra madre. El encuentro familiar nos hace más fuerte colectivamente, debemos continuar en el pasaje de la unión como hermanos”, pidió Morales.
Acompañaron al mandatario provincial, los ministros de Cultura y Turismo, Federico Posadas; de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez y de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán.

error: Contenido protegido !!