El RENATRE reafirmó su compromiso con los trabajadores tabacaleros

Autoridades de la Delegación del RENATRE - Jujuy (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participaron de la 57ª Fiesta Provincial del Tabaco en Salta
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Fiesta del tabaco

La celebración en honor a San Isidro Labrador congrega a productores y trabajadores del tabaco de las provincias del norte argentino.

“En la oportunidad las autoridades nacionales del Registro firmaron un convenio de cooperación con la cámara del sector con el objetivo de realizar acciones conjuntas destinadas a trabajadores rurales y sus familias en la búsqueda de ampliar el acceso a los derechos sociales y promover la registración”, destacó el titular del Renatre en Jujuy, Jorge Rois.

En el marco de la celebración el Registro dispuso un móvil de registración en la Plazoleta de Chicoana. Allí se respondieron varias consultas y tramitaron Prestaciones por Desempleo y Libretas de Trabajo Rural. También se entregaron premios a los ganadores de los concursos organizados para trabajadores y empleadores.

Frente al inicio de la nueva campaña tabacalera desde el Registro se acompañará a los trabajadores y empleadores del sector en esta etapa de plena ocupación de mano de obra intensiva y concientizándolos en la necesidad de fortalecer la registración y profundizar las capacitaciones a todos los actores de esta importante cadena productiva de las provincias del norte, entre otras acciones”.

Además, destacó “el compromiso que tiene el sector tabacalero de Jujuy y Salta con el trabajo registrado” y prueba de ello “casi el 100 % de sus trabajadores se encuentran registrados y con acceso a los diferentes beneficios que ofrece la seguridad social como una obra social, seguro, prestación por desempleo, libreta de trabajo rural, capacitaciones, entre otros”.

Por último hizo saber que el organismo nacional continuará implementando acciones y políticas de fiscalización concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, en pos de afianzarse como organismo rector de la Seguridad Social Rural y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector.

Participaron de la celebración: el Director Nacional del RENATRE, Jerónimo Pérez, los delegados del RENATRE de Jujuy y Salta, el Ing. Jorge Rois y Gonzalo Caro Dávalos, delegados locales de UATRE y OSPRERA, autoridades de las cámaras y cooperativas de productores tabacaleros del Noa y Nea, representantes de la Industria, autoridades provinciales, entre otros actores vinculados al sector.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!