El poder ejecutivo elabora un DNU en el que se establecerán nuevas restricciones por el avance de la pandemia

 La decisión se tomó tras la publicación de un dato alarmante: se superó ayer ampliamente el récord de contagios de coronavirus, con 22.039 casos registrados a nivel nacional en 24 horas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Las resoluciones que se tomen a nivel nacional no correrán solo para el AMBA, sino para todos los departamentos que están en “rojo”, con indicadores epidemiológicos alarmantes.

Según informaron las autoridades sanitarias, “hace una semana había 48 departamentos con alto riesgo epidemiológico, pero hoy ya hay 85 departamentos en alto riesgo en donde habitan 25 millones de personas”.

Las medidas que se discutieron el martes, en el tenso encuentro entre Nación, Ciudad y Provincia, y que serían objeto del Decreto de Necesidad y Urgencia son, según anticipó Alberto Fernández:

Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.
En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas.

a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 horas.

f. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.
Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.

Alberto Fernández anunció nuevas restricciones contra la segunda ola de coronavirus
Fernández, grabó el mensaje en la quinta presidencial de Olivos, donde se encuentra aislado tras diagnosticarse el pasado viernes Covid-19 positivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter