El municipio efectúa plantación de árboles en el Parque Belgrano de Alto Comedero

En el marco del Día Mundial del Urbanismo, el Colegio de Profesionales de la Arquitectura de Jujuy, donó distintas especies arbóreas para seguir forestando el Parque Belgrano
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

De la actividad participaron alumnos del C.D.I “Carita de Luna” y de la Escuela Municipal “Maestra Marina Vilte”.

 

Gastón Millón, secretario de Gobierno, expresó al respecto que “nos encontramos un año más junto al Colegio de Profesionales de la Arquitectura plantando árboles, participando también todo el equipo del C.D.I. del sector “Che Guevara” que están colaborando”.

En este marco, destacó que integrar a los chicos del CDI es muy bueno porque ayuda a tomar conciencia de la importancia del árbol, de la ecología y de aprovechar los espacios verdes, en este caso el Parque Belgrano, donde también están dando charlas y capacitaciones, fundamentalmente con el tema de la ecología.

Por su parte, Adriana Díaz, subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, reconoció que se trata de acciones sumamente importantes que el Municipio apoya, para que un sector como este Parque gane más arbolado: “realizamos esta actividad en el marco de lo que es el cambio climático. El trabajo de mitigar los gases que provocan efecto invernadero se logra a través de este tipo de plantaciones y realizando concientización y trasladando estas experiencias a todos los vecinos de Alto Comedero”, aseguró.

Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, declaró que “estamos acompañando en esta tarea que es la forestación de este espacio; creemos que este lugar quedará muy bien con estos árboles, esperemos que crezcan bien saludables y le permitan a todos los vecinos de Alto Comedero disfrutar del predio”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!